ITM Global obtiene el certificado de CCN-CERT como empresa de confianza en materia de ciberseguridad

ITM Global obtiene el certificado de CCN-CERT como empresa de confianza en materia de ciberseguridad

er

La empresa ITM Global ha obtenido la Declaración y Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, convirtiéndose así en uno de las entidades pertenecientes al sector privado en cumplir con la legislación de aplicación a nivel nacional.

El Esquema Nacional de Seguridad está regulado por el Real Decreto 3/2010 de 8 de enero y una modificación posterior en el RD 951/2015 de 23 de octubre, para crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y todos los servicios electrónicos relacionados, además de facilitar el ejercicio de derechos de los usuarios y el cumplimiento de deberes a través de estos medios electrónicos.

El principal beneficio de esta certificación es disponer de un sistema gestionado y controlado que asegure la correcta protección de los sistemas de información ante amenazas e incidencias de seguridad y ciberseguridad. Las empresas que, como ITM Global, cuentan con esta certificación, se convierten así en entidades de confianza para las entidades públicas y, en consecuencia, pueden proveer soluciones comerciales a la Administración.

Para la obtención de esta certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) encargado de cuestiones de ámbito nacional relacionadas con la defensa frente a las ciberamenazas, ITM Global ha sido auditada por una consultora independiente según los criterios de la ENAC.

Con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad se logran varios objetivos:

  • Crear las condiciones necesarias para el uso seguro de medios electrónicos.
  • Establecer la política de seguridad en la utilización de estos medios.
  • Establecer una guía de actuación de las Administraciones Públicas y sus proveedores en materia de seguridad TIC.
  • Facilitar la interacción de las Administraciones Públicas a través de un lenguaje común, así como comunicar los requisitos de seguridad de información a sus proveedores y colaboradores.
  • Aportar un tratamiento homogéneo y periódico de la seguridad.

 

Con este nuevo logro dirigido por el departamento IT de la compañía bajo la coordinación de la dirección técnica del grupo PITMA, al cual pertenece la empresa, ITM Global avanza en su evolución hacia un modelo productivo como empresa garante de servicios de alto valor añadido.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos