El 57 % de los españoles compran más ahora en Internet que antes de la pandemia

Actualidad | España | Redacción | 21 de marzo de 2022

sdethd

El confinamiento de la población por la pandemia mundial ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico a niveles no imaginados antes de 2020. La suscripción a plataformas ha experimentado un aumento vertiginoso y los consumidores se han lanzado a las compras online. 

El estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía líder en gestión de datos, revela que  los ciudadanos se han lanzado al comercio electrónico aún con el inconveniente de no poder tocar físicamente los productos, deficiencias que en el futuro se espera solucione la Realidad Aumentada (RA). El 25% de los consumidores a nivel mundial disponen de una suscripción a un servicio de compras y entregas a domicilio; y el 75% de ellos han mostrado interés en la Realidad Aumentada (RA), de los que la gran mayoría (80%) estarían también dispuestos a comprar. 

En España, el 57% de los consumidores online afirman que compran más ahora en internet que antes de la pandemia, valorando expresamente la flexibilidad de poder comprar a cualquier hora (42%), menores precios (42%) y más variedad de productos (38%). La generación Z (menores de 25 años) son quienes mayores porcentajes de crecimiento muestran en las compras online con un 77%.

Entre los productos adquiridos de forma más impulsivas entre los compradores digitales españoles están la ropa y el calzado con un 46%, la electrónica de consumo con un 39% y los juguetes y libros con un 40% del total.

Entre las principales desventajas destacadas por los consumidores españoles a la hora de comprar online se encuentran el no poder tocar y sentir los productos con un 52%, las devoluciones de producto con un 39% y los riesgos de fraude con un 38%.

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 67 millones de consumidores y profesionales de negocios, así como miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.