EDP pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Ahorramas

EDP pone en marcha la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Ahorramas

GHHÑ-

Ahorro energético, mayor eficiencia y responsabilidad con la protección del medioambiente. Con este objetivo, EDP y Ahorramas, que mantienen una firme alianza en movilidad eléctrica y suministro de energía renovable, dan ahora un paso más hacia la energía solar.

EDP ha instalado y puesto en marcha una planta fotovoltaica para Ahorramas en su plataforma central de Velilla de San Antonio. La planta, compuesta por más de 3.300 paneles solares, cuenta con una potencia instalada de 1.800 kWp y  supondrá para Ahorramas un ahorro energético anual del 25% del consumo total de sus naves logísticas y oficinas centrales.

Con esta instalación, que producirá anualmente en torno a 2.760 MWh, Ahorramas conseguirá una importante reducción de las emisiones de CO2. Se evitarán 1.655 toneladas, lo que equivale al impacto positivo que generarían 37.680 nuevos árboles y al consumo eléctrico medio de casi 800 hogares al año.

Ahorramas, además de mejorar la huella medioambiental de la compañía, continúa apostando fuerte por las energías renovables en línea con los ODS 7 y 13, de Energía Asequible y no contaminante y de Acción Contra el Clima.

Para EDP, que ya suma una cartera de proyectos de autoconsumo de más de 110 MWp en España, este tipo de alianza estratégica "permite a los clientes aumentar su competitividad empresarial mediante el ahorro energético, la eficiencia y la protección del medio ambiente", señala Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP.

En el proyecto, EDP ha suministrado e instalado los elementos y equipos de la planta, así como realizado todos los trámites y legalización de estos. La planta también cuenta con un sistema para monitorizar la energía que se genera. Esta instalación es una muestra del crecimiento de la energía solar como solución real para las empresas y refuerza la relación entre las dos empresas, socios estratégicos desde hace tiempo.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centran en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos