EA Sports releva a Santander como patrocinador principal de LaLiga

Electronic Arts (EA) será el nuevo patrocinador principal y title sponsor del fútbol español. EA Sports pondrá así nombre desde julio de 2023 a todas las competiciones de LaLiga: Primera División, Segunda, LaLiga Promises y eLaLiga. Aún no se ha definido la denominación concreta de cada una y, por tanto, cómo se conocerá a LaLiga Santander o LaLiga SmartBank que aún mantendrán este nombre durante la temporada que arranca a mediados de agosto.

Electronic Arts es una multinacional del sector servicios, tecnológica, cotizada en Bolsa (en este caso, en el Nasdaq), con alto perfil como creadora de contenidos, no rival de los actuales sponsor (es, de hecho, uno de ellos), está muy conectada al fan (especialmente a los jóvenes) y lanzará experiencias de las conocidas como WOW, esto es, que superan las expectativas del fan en un modo especial, entre otras características. "Va a ser una revolución, algo que aún no hemos visto", revelaban las fuentes consultadas por este periódico.

Electronic Arts pagará unos 60 millones de euros anuales, como cifran las mismas fuentes. De esta cantidad, 30 millones corresponderían al actual contrato que la firma ya mantiene con la patronal como patrocinador global (junto a Puma, Mahou, BKT, Sorare, Panini, TVM, Socios y Dapper) y que estará vigente hasta al menos 2030. El resto va ligado al nuevo acuerdo, que tendrá varios pilares.

El acuerdo entre LaLiga y EA tiene cinco pilares que giran en torno a la tecnología, el desarrollo digital, la creación de contenidos, el deporte base y el branding. Con este telón de fondo, la ambición del acuerdo pasa por revolucionar la forma de interaccionar con el fan y de consumir contenidos. Esto es, que va mucho más allá del naming al generar sinergias entre el mundo virtual y real "que irán mucho más allá de lo que se pueda imaginar", según confirman desde LaLiga, que avanza que se trabajará en el naming durante la próxima temporada. Ambas organizaciones son ya muy potentes en la cultura del fútbol interactivo.

Entre esos pilares, tanto LaLiga como EA Sports están comprometidos con las iniciativas del fútbol base para hacer crecer este deporte, que incluirán el aumento de la accesibilidad o la mejora de las instalaciones.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos