DONTE GROUP continúa la expansión de su marca MAEX

El doctor Ferreras y sus dos clínicas en Galicia se incorporan a la vertical del grupo.

Empresa | España | Redacción | 23 de marzo de 2023

adf

DONTE GROUP continúa con la expansión de su vertical de maestría y excelencia MAEX con la incorporación de dos nuevas clínicas en Galicia. Los centros, ubicados concretamente en Ferrol y A Coruña, son referentes en implantología, cirugía oral y maxilofacial. Estas se unen a MAEX Pérez Varela en Santiago de Compostela y a MAEX Cuevas y Queipo en Málaga con el objetivo de seguir creando un nuevo concepto y estándar de calidad médica odontológica.

“La incorporación de estas dos nuevas clínicas gallegas forman parte del plan de expansión 2022 – 2025 de nuestra vertical MAEX, con la que pretendemos alcanzar el medio centenar de clínicas distribuidas en todo el territorio nacional. Nuestra meta es que esta vertical sea un referente de calidad, tecnología y excelencia odontológica no solo a nivel nacional sino con carácter europeo”, afirma Javier Martín, CEO de DONTE GROUP.

El Dr. Ferreras, doctor cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en cirugía oral y maxilofacial, es un referente en el sector bucodental gracias a sus más de 20 años de experiencia en el ámbito de la implantología y la cirugía oral y maxilofacial. El Dr. Ferreras ha participado como investigador en múltiples proyectos a nivel regional y nacional y es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de la Sociedad Española de Cirugía de Cabeza y Cuello. Asimismo, ha publicado más de 30 artículos científicos o capítulos de libros y ha realizado más de 70 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Debido a su larga trayectoria, también imparte seminarios y cursos dirigidos a profesionales que quieren ampliar su conocimiento sobre implantología compleja.

“Estoy muy contento de unirme a MAEX y a su grupo selecto de doctores, que valoran la innovación como uno de sus pilares fundamentales y a través de su experiencia, buscan crear un nuevo concepto de calidad médica odontológica”, explica el Dr. Ferreras. “Creo, además, que MAEX está llevando a cabo una labor muy importante para el sector, redefiniendo las buenas prácticas de la odontología, destacando la excelencia en la técnica, el conocimiento y la calidad en la atención al paciente”, añade.

El doctor y su equipo abrieron en 2005 la clínica de Ferrol, ubicada en Cantón de Molíns 12, con dedicación exclusiva a los implantes dentales y la cirugía maxilofacial. El centro cuenta con las técnicas de última generación en diagnóstico y tratamiento de implantología, como el empleo de software de planificación informática de los tratamientos, implantes y carga inmediata, y todas las técnicas regenerativas óseas disponibles para los pacientes.

Cuatro años más tarde, en 2009, se abre la clínica de A Coruña, también orientada principalmente a la implantología y la cirugía oral y maxilofacial. En este centro se emplean todas las técnicas de radiología digital, férulas estereolitográficas para la colocación de implantes dirigidos por ordenador sin cirugía, estructuras con tecnología CAD-CAM y empleo de materiales de última generación como zirconio y alúmina en los implantes.

“Los centros del Dr. Ferreras en Ferrol y A Coruña reflejan a la perfección los valores de referencia y especialización de las clínicas MAEX, y es por eso por lo que estamos muy orgullosos de incorporarlos al proyecto con el que pretendemos reunir a un grupo selecto de doctores limitados por área odontológica y geográfica”, manifiesta la Dra. Esther Charro, directora Médica de MAEX.

Las dos nuevas clínicas MAEX estarán dirigidas por el Dr. Ferreras, que, junto con su equipo de profesionales, velarán por ofrecer los más elevados estándares de calidad.