Dividendo record para Coca-Cola Europacific Partners, que gana un 54 % más

Empresa | España | Redacción | 16 de febrero de 2023

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Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha obtenido en 2022 un beneficio neto de 1.521 millones de euros. Este resultado supone un aumento del 54,2 % respecto al año anterior. La compañía ha anunciado que tendrá un dividendo record.

«El año 2022 ha sido otro año exitoso para CCEP, fruto del duro trabajo de nuestro equipo en nuestro primer año completo como Coca-Cola Europacific Partners. Nuestro enfoque en nuestra apuesta en marcas ganadoras y en una amplia oferta de envases, una gran ejecución de mercado y nuestra estrategia de precios y promociones han contribuido a ello. Nos hemos beneficiado de la continua recuperación de los canales de consumo fuera del hogar y del regreso de los viajes y del turismo, y en el más limitado impacto de un resiliente canal de consumo en el hogar. Unido a que seguimos centrados en la eficiencia, ha propiciado un sólido crecimiento de los ingresos y del beneficio neto, un incremento de la cuota de valor y ha generado un flujo de caja libre (free cash flow) récord. Seguimos siendo un gran socio para nuestros clientes y, para nuestro equipo, un gran lugar para trabajar, al tiempo que continuamos avanzando en nuestros compromisos de sostenibilidad: cada vez contamos con más plantas neutras en carbono, nuestra logística se asienta en alternativas bajas en emisiones carbono e invertimos en instalaciones de reciclaje», ha asegurado Damian Gammell
CEO, Coca-Cola Europacific Partners. 

El ejecutivo destaca además: «El dividendo récord de 2022, junto con nuestra previsión para 2023, así como los objetivos a medio plazo, ambiciosos pero alcanzables, demuestran la fortaleza de nuestro negocio. Gracias a un sólido negocio en API (Australia, Pacífico e Indonesia), somos más grandes y mejores, más diversificados y contamos con una fortaleza operativa en categorías resilientes. Seguimos confiando en el futuro, pese a los pronósticos cambiantes, y seguimos invirtiendo a largo plazo. Nuestra clara estrategia, nuestras relaciones con los socios de marca y nuestro gran equipo garantizarán que podamos seguir creando valor sostenible para todos nuestros stakeholders. Tenemos la plataforma y el impulso para ir incluso más lejos juntos en un futuro aún mejor». 

El beneficio operativo contable de 2022 fue de 2.086 millones de euros, un 37 % más, mientras que en términos comparables se situó en 2.138 millones de euros, un 20 % superior. La empresa considera que el crecimiento de los ingresos anuales y de las cajas unidad se ha visto respaldado por unos precios subyacentes favorables, y un mix de canales y envases positivo liderado por la recuperación de la hostelería.