Delsol, primera empresa española en implantar la jornada de cuatro días

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 13 de enero de 2020

Delsol

La plantilla de Software DELSOL puede dedicar los viernes a pasar tiempo con sus hijos y familiares gracias a la jornada laboral de cuatro días que esta empresa productora de software informático ha implantado desde el 2 de enero para favorecer la conciliación familiar y la calidad de las condiciones.

Las 181 personas que trabajan en la empresa Software DELSOL, ubicada en la provincia de Jaén, se han adherido, con el inicio del año, a este nuevo horario laboral sin ver su salario reducido.

Una parte de la plantilla tiene un periodo laboral fijo de lunes a jueves, mientras que el resto lo hace por rotación de forma que trabajan los cuatro días, en jornadas de ocho horas, sin que se vea resentido su sueldo.

Así el cómputo de horas semanales trabajadas pasa de las 40 horas anteriores a 36 horas en horario de invierno y a 28 horas semanales en horario de verano, según explican desde Delsol.

Para afrontar este reto sin referencias en España, la empresa ha redimensionado su plantilla durante 2019 con más 25 incorporaciones, que les permitirá mantener la calidad del servicio al cliente los cinco días de la semana. También ha adaptado, de la mano del comité de empresa, el convenio colectivo, incorporando al mismo la nueva situación.