DAZN y Movistar plus+ alcanzan un acuerdo de distribución para LaLiga

Actualidad | España | Redacción | 29 de marzo de 2022

sdarfgdfs

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha cerrado un acuerdo de distribución no exclusivo con Movistar Plus+, la plataforma de entretenimiento líder en España, para LaLiga a partir de la próxima temporada. DAZN, que se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022/23 a 2026/27, pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+, como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma, tanto a través de su App como de sus canales lineales. Los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete DAZN LaLiga directamente en la App de DAZN. DAZN se encargará de la producción de estos 5 partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.  

DAZN se asegura así el compromiso del principal operador de telecomunicaciones para apoyar el crecimiento del consumo OTT de deporte en España. El acuerdo representa otro gran paso en el crecimiento de DAZN en el mercado español y refuerza su compromiso de conectar y acercar a los aficionados a sus deportes favoritos. Con anterioridad, DAZN ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en otros mercados:  Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDDI en Japón.

Jacopo Tonoli, Chief Commercial Officer, DAZN Group:  «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España.»

Sergio Oslé, Presidente de Movistar Plus+: “En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable.”

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo 3 años, DAZN se ha asegurado una potente oferta de deporte que incluye además de este paquete de LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. Pero DAZN no es sólo fútbol. Los usuarios en España también pueden disfrutar de MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague, las veladas de boxeo de Matchroom, así como una amplia programación original de DAZN y otros contenidos deportivos.