Dachser lanza el servicio entargo en España y Portugal

Empresa | España | Redacción | 20 de abril de 2022

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El proveedor de logística internacional Dachser inicia un nuevo capítulo en la expansión de su red dentro de la Península Ibérica, ofreciendo su gama completa de servicios de transporte estandarizados, entargo, en España y Portugal.

Dachser acaba de escribir un nuevo capítulo en su historia. En esta ocasión, el proveedor logístico ha incorporado su familia de productos entargo también en los mercados nacionales de España y Portugal. Los productos entargo ofrecen servicios logísticos con una estructura de costes transparente y normas operativas uniformes en las que los clientes pueden confiar.

Conexiones diarias, información track & trace transparente, tiempos de tránsito rápidos y fiables, amplia cobertura gracias a 60 delegaciones European Logistics en España y Portugal y un alto nivel de flexibilidad en las entregas para cualquier tipo de bienes industriales y de consumo: estos son solo algunos de los beneficios que Dachser Iberia ofrece a sus clientes. Después de una amplia modernización operativa – como la implementación de nuevos procesos en las terminales de tránsito o la optimización de su gestión interna de calidad con la incorporación de un nuevo sistema de seguimiento – todas las delegaciones de España y Portugal de Dachser han adoptado, por completo, los procesos estandarizados de la compañía a nivel europeo.

Como resultado, los clientes de Dachser pueden elegir, a partir de ahora, entre cuatro líneas de productos entargo diferentes y confiar en el cumplimiento uniforme y transparente de los servicios, con los altos estándares de calidad, comunes a toda la red European Logistics de Dachser.

La familia entargo agrupa cuatro líneas de productos estandarizados:
 

  • Targospeed: Las mercancías se envían a toda Iberia y países de Europa en base a tiempos de tránsito programados en función de la distancia. Con targospeed 12, los clientes pueden acelerar aún más las entregas, recibiendo sus mercancías antes de las 12:00 horas del mediodía.

  • Targoflex para envíos con plazos de entregas estándares, que no son urgentes ni están sujetos a un tiempo de entrega específico.

  • Targofix es el producto para fechas de entrega programadas, lo que permite optimizar el almacenamiento y la entrada de mercancías.

  • Targo on-site es el concepto de servicio integrado de Dachser para envíos B2C, que se entregan siempre mediante concertación previa con el destinatario. Las entregas se hacen por la mañana y por la tarde en la acera del punto de entrega. Con targo on-site plus las entregas se realizan en el mismo lugar de uso.

Con la introducción de esta nueva gama de servicios, Dachser consigue cubrir las necesidades de sus clientes en los mercados de Iberia, de la misma manera que en toda su red logística europea.
«La actividad de Dachser en España y Portugal sigue creciendo y no podríamos estar más satisfechos de poder dar, una vez más, una respuesta fiable a las necesidades logísticas de nuestros clientes en los mercados nacional y europeo», declara Celestino Silva, Managing Director European Logistics en Dachser Iberia. «entargo es una familia de productos de transporte estandarizados que permitirá a nuestros clientes beneficiarse de redes integradas de transporte y tecnología de la información en 24 países europeos. Pueden confiar en el tiempo de tránsito, los servicios y la calidad acordados, algo que solo una red integral con sistemas de TI y procesos logísticos uniformes puede ofrecer”, concluye.

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Plena integración de la Península Ibérica en la red logística europea de Dachser

Dachser pisó por primera vez el mercado de Iberia con su línea de negocio European Logistics en 2007, al asociarse con la empresa de transporte Azkar, que tenía delegaciones tanto en España como en Portugal. Después de solo un año, la colaboración se fortaleció y Dachser procedió a la adquisición de una participación del 10 % de la empresa española. El resto de acciones fueron adquiridas en 2013, cuando se inició el proceso de integración definitiva en la red europea de transporte y logística de Dachser. Cuatro años más tarde, en 2017, el proceso culminó en un primer hito con el cambio de nombre de la firma, con las delegaciones nacionales en toda Iberia operando ahora bajo los nombres DACHSER European Logistics Portugal y DACHSER European Logistics Spain.

Además, Dachser también está presente tanto en España como en Portugal con su división Air & Sea Logistics que conecta Europa con los mercados de Asia Pacífico y la región de las Américas.

En 2021, Dachser Iberia reportó unas ventas netas no consolidadas totales de alrededor de 758 millones de euros, gracias a más de 2900 empleados, repartidos en 66 centros logísticos en Portugal y España. El operador logístico procesó más de 17,1 millones de envíos, lo que supone un volumen total de unos 3,2 millones de toneladas.