DACHSER amplía su red LCL de transporte marítimo

Empresa | España | Redacción | 17 de mayo de 2022

ghbjklhjil

Desde marzo 2022, Dachser ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. El servicio LCL directo del proveedor de logística opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái. 

Desde Iberia, el servicio LCL continúa siendo la opción más rápida para unir Asia y Europa, con una ruta semanal entre Ningbo, Shanghái y Shenzhen hacia Valencia y Barcelona. Con este servicio, los tiempos de respuesta son más cortos, lo que lo convierte en una opción de transporte especialmente rápida.

Aunque la mayoría de los envíos entre Escandinavia y China se gestionan en los principales puertos marítimos europeos, Dachser ofrece un servicio directo de LCL (Less-than-Container-Load) desde puertos alternativos, lo que minimiza el tiempo y los costes de tránsito.

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias, la congestión portuaria y la falta de personal cualificado hacen que se mantengan altas las tarifas de fletes marítimos. “Los servicios de LCL son una opción atractiva para la cadena de suministro de nuestros clientes”, explica Claus Freydag, Head of Global Management Ocean. “El transporte directo desde Copenhague y Gotemburgo, por ejemplo, permite ganar tiempo, reducir costes y minimizar el riesgo de daños en la carga».

Dachser transporta los contenedores LCL a la estación de carga de contenedores (CFS) para su desconsolidación, lo que elimina los tiempos de tránsito y transbordo en los grandes y concurridos puertos. “Descargar contenedores en CFSs más pequeñas puede acelerar el proceso”, continúa Freydag.

A diferencia de los contenedores FCL (Full Container Load), los LCL suelen tener prioridad en el proceso de carga. También se consideran una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio de carga.

Tiempos de llegada predecibles y costes reducidos 

Además de su servicio en las rutas desde Copenhague o Gotemburgo a China, Dachser ofrece otros servicios directos desde puertos más pequeños y ciudades del interior de Europa a la región de Asia-Pacífico. Estos servicios son relativamente escasos en el mercado, e incluyen una conexión desde Helsinki, así como rutas desde Praga, Basilea y Gdańsk hasta Shanghái.

Desde esas ciudades, se realizan múltiples salidas semanales a varias zonas de gran demanda dentro de China. En general, el servicio LCL ofrece tiempos de llegada predecibles y reduce significativamente los costes de transporte a lo largo de la cadena de suministro.

Servicio LCL desde Iberia

Desde hace varios años, Dachser Spain ASL ofrece servicios consolidados directos desde varias ciudades de China, como Ningbo, Shanghai o Shenzhen, hacia los puertos de Valencia y Barcelona, distribuyendo posteriormente la mercancía por toda España y Portugal, a través de nuestra red de transporte terrestre DACHSER European Logistics. 

“Gracias a los acuerdos mantenidos con las principales navieras, Dachser Spain ASL puede ofrecer capacidades fijas y salidas regulares a sus clientes, factores muy importantes dada la situación actual de congestión del mercado”, comenta Sergio Fonfria, LCL Manager Spain en Dachser. “En los próximos meses, esperamos ampliar nuestra oferta LCL a otras regiones”, concluye Fonfria.