Cofidis inaugura su bosque en una zona desforestada para frenar la huella de CO2

ESG | España | Redacción | 24 de octubre de 2022

fgyg,j

El evento se enmarca en el proyecto Respira Vida, con el que la compañía planta un árbol por cada préstamo contratado y con el que prevén llegar a los 100.400 árboles en marzo de 2023.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, realiza la primera gran plantación de árboles en el marco del proyecto Respira Vida, materializando así, el Bosque Cofidis.

El bosque Cofidis se compone de 400 árboles de diversas especies (encinas, pinos piñoneros, durillos, madroños y jaras) y se sitúa en la localidad de Maçanet de la Selva, afectada por los incendios del verano de 1974. Durante la plantación, los 25 participantes de Cofidis han recibido una charla temática medioambiental. El acto se ha cerrado con la colocación del monolito Bosque Cofidis.

“En Cofidis estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso, promovemos acciones como esta que nos permitan reducir la huella de carbono y reforzar nuestro compromiso con el uso responsable de recursos”, explica Nora Solé, directora de RRHH de Cofidis.

La acción responde a la promesa que la compañía realiza desde marzo de 2022, en la que se comprometen a plantar un árbol por cada nuevo préstamo contratado, con el objetivo de frenar la huella de carbono y contribuir en la protección del planeta.

Se calcula que en marzo de 2023 llegarán a 100.400 árboles plantados, lo que a nivel medioambiental supone un total de 4.034,84 toneladas de CO2 y 33,84 hectáreas reforestadas, el equivalente, aproximadamente, de 25 campos de fútbol.

El proyecto, que busca reivindicar la importancia de mantener la tierra saludable y combatir los efectos del cambio climático, se enmarca en el programa #LikeMyPlanet. Obedeciendo a la política de Responsabilidad Social Corporativa de Cofidis de compromiso con la conservación del planeta, a la iniciativa del bosque Cofidis, se suman otras propuestas destacadas como el lanzamiento de una calculadora para medir el impacto de cada persona en el medio ambiente y su huella de carbono.

Durante los últimos años, la compañía ha impulsado acciones con la finalidad de hacer más sostenible el desarrollo de su actividad. En este sentido, entre 2020 y 2021, la entidad ha minimizado su huella de carbono en un 45% reduciendo en un 54% el uso del papel, firmando digitalmente el 90% de los contratos de financiación, reciclando 45 toneladas de residuos y disminuyendo un 77% de emisiones derivadas del cambio a energía verde.