Coca-Cola Europacific Partners gana 675 millones hasta junio

Triplica el resultado respecto a 2021 en el mismo periodo

Empresa | España | Redacción | 4 de agosto de 2022

v,hjgfj

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto contable de 675 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone casi triplicar el logrado durante el mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha revisado al alza sus previsiones de ingresos, beneficio operativo y ‘cash flow’ para 2022.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 48,6% entre enero y junio, hasta 743 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 8.280 millones de euros, un 40% superiores a los logrados en el primer semestre de 2021.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 967 millones de euros, un 85% más, mientras que en base comparable se situó en 1.051 millones de euros, un 52% más.

En Iberia (España, Portugal y Andorra), Coca-Cola Europacific Partners logró unos ingresos de 828 millones de euros en el segundo trimestre, un 27,5% más, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 1.371 millones, un 28,5% por encima de los logrados un año antes.

Según la compañía, el crecimiento del volumen en el segundo trimestre refleja la fuerte recuperación del canal de consumo fuera del hogar AFH (‘Away from home’), en concreto en España, que sobresale por su exposición al canal Horeca, apoyada por el retorno del turismo y un clima favorable.

Asimismo, la mejoría del canal de alimentación, tras el impacto de la subida del IVA en España el año pasado, también favoreció un crecimiento del volumen del segundo trimestre por encima del de 2019.

«Estamos satisfechos de haber cerrado un gran primer semestre. Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido ‘cash flow’. Para ello ha sido clave la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, la vuelta de los viajes y el turismo para muchos consumidores y un resiliente negocio de alimentación. Todo ello respaldado por una categoría robusta y la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes», ha resaltado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

«Seguimos confiando en la resiliencia de nuestra categoría a pesar de unas perspectivas más inciertas consecuencia de la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como de la escalada de la inflación», ha añadido, Gammell, que ha asegurado además que la compañía sigue gestionando «activamente» palancas clave de precio y gastos promocionales en su «amplia» oferta, junto con su foco en la eficiencia.
Sin embargo, según ha señalado, dado el «sólido» comportamiento del primer semestre, la firma ha revisado al alza sus previsiones de ingresos, beneficio operativo y ‘cash flow’ para 2022. «Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la voluntad de generar continuamente valor para nuestros accionistas», ha subrayado.»