Coca-Cola Europacific Partners eleva un 29,5 % sus ingresos en España y Portugal

Empresa | España | Redacción | 27 de abril de 2022

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Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unas ventas de 543 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la embotelladora de la multinacional.

A escala global, la firma alcanzó unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62 % superiores a los registardos durante el primer trimestre de 2021.

«Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Gracias a todos nuestros empleados. Estamos con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania, y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo», ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

«Seguimos bien posicionados para lo que resta de 2022. Nuestro objetivo es seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización. La inversión eficiente en estas áreas, así como en nuestro porfolio, reforzará nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. Y todo ello de forma sostenible. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en la lista Financial Times-Statista de Líderes Climáticos de Europa al tiempo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas en 2040”.

«A corto plazo, aunque esperamos ver una mayor recuperación del volumen y del mix, somos conscientes de que las presiones inflacionistas nos sitúan en un escenario más incierto. Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio. Centrados en conseguir los objetivos de beneficio operativo y liquidez, mantenemos la previsión del crecimiento de nuestro beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9 %, y nos proponemos obtener un ‘free cash flow’ de al menos 1.500 millones de euros a final de año», ha añadido.