Coca-Cola da un paso más en sus terrazas con nuevos materiales más sostenibles

Actualidad | Empresa | Vivir con Estilo | España | Redacción | 21 de agosto de 2019

Coca Cola

Coca-Cola ha iniciado un nuevo proyecto de renovación de sus terrazas en establecimientos hosteleros a través de materiales más sostenibles. Dentro de este plan, a partir de 2020, se procederá a la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas, en más de 3.700 locales de toda España, que irán sustituyendo a las que tiene en la actualidad. 

Los parasoles que Coca-Cola pondrá en el mercado como novedad internacional y que se distribuirán a partir del próximo año, impiden la radiación solar y están fabricadas con poliéster reciclado (a partir de 100% plástico reciclado). Las sombrillas tienen el mismo rendimiento, durabilidad y resistencia que los tradicionales, pero con un impacto ambiental menor. El proceso de conversión de plástico en poliéster supone el uso de un 40% menos de energía y un 75% menos de emisiones de CO2. Asimismo, la estructura del parasol es de aluminio reciclado en un 25% y es totalmente reciclable. Todo ello impulsa la sostenibilidad de las populares terrazas de verano.

“Contamos con un aliado de tanto peso en España como el sector de la hostelería para sensibilizar a los consumidores sobre el cuidado ambiental. Reciclamos plástico y lo convertimos en poliéster, para contribuir a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de CO2, en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y la economía circular. Adicionalmente, hacemos que los vertidos y las recogidas de residuos disminuyan”, indica Viviana Gomes, responsable de Activación & Channel Marketing de Coca-Cola European Partners Iberia.
 

‘Avanzamos’ en sostenibilidad 

“El proyecto Terrazas sostenibles contribuye, como muchas de nuestras acciones, al cumplimiento de ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad diseñada conjuntamente por The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para actuar en 13 países de Europa Occidental. A través de estas terrazas sostenibles e innovadoras, impulsamos uno de los pilares de ‘Avanzamos’: Clima. Mejoramos nuestra eficiencia energética y minimizamos nuestro impacto reduciendo las emisiones en nuestra cadena de valor. Adicionalmente, impulsamos la economía circular, ya que damos una segunda vida a determinados materiales y hacemos nuestra aportación para que los recursos del planeta sean más sostenibles”, apunta Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.
 
Terrazas con sello local

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que Coca-Cola desarrolla su actividad, el diseño y fabricación de estas terrazas sostenibles se ha realizado en colaboración con empresas locales especializadas en el desarrollo de mobiliario urbano sostenible de alta calidad. Así, RIPAY (Castalla, Alicante) se ha encargado de la producción de las sillas, mesas y sombrillas para estas terrazas sostenibles. Toni Molla, Director Comercial en RIPAY, afirma: “El poliéster conseguido a partir de plástico reciclado es diez veces más fuerte que el poliéster normal, obteniendo así parasoles con mayor resistencia a roces, fatiga y apertura debido a su dureza. Además, tienen mayor resistencia al viento, con mayor estabilidad del producto, y suponen un consumo energético en torno a un 40% menor que en la fabricación normal, con una disminución de 1,7 Kg de CO2 por cada botella reciclada”. Y añade: “Otros componentes del parasol, como las peanas, son 100% reciclables, consiguiendo un producto sostenible y circular para la hostelería”.
 
Las terrazas sostenibles están diseñadas en tres colores: rojo, blanco y marrón; lo que permite la adaptación a la imagen de los establecimientos y a los entornos urbanos en los que se sitúan. Además, las sombrillas son las primeras con estampación en las dos caras producidas en España.