Cinco herramientas de Inteligencia Artificial imprescindibles para las empresas

Tecnología | España | Redacción | 5 de mayo de 2023

a

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos años gracias a su capacidad para procesar gran cantidad de datos, automatizar procesos y aprender de sí misma. Unas capacidades que nos muestran el enorme potencial que tiene esta tecnología para transformar cualquier ámbito de nuestra vida, desde la educación hasta el trabajo. 

Por el momento, y a pesar de que es una tecnología joven, la IA ya está siendo utilizada por muchas empresas para realizar procesos y tareas rutinarias, facilitar la toma de decisiones, incrementar la productividad de los negocios o mejorar la experiencia de los clientes.  

Anas Andaloussi, emprendedor de Inteligencia Artificial y fundador de Escríbelo.ai, afirma que “la Inteligencia Artificial transformará por completo la forma de trabajar de las empresas pues la aplicación de esta tecnología les ayudará a mejorar su eficiencia, realizar análisis y estudios de grandes cantidades de datos o ahorrar costes, entre otras muchas cosas”.    

A continuación, recogemos cinco herramientas de Inteligencia Artificial imprescindibles para las empresas: 

  • Escribelo.ai esta plataforma española es una de las mejores herramientas de creación de textos optimizados para SEO con Inteligencia Artificial (IA) ya que, a diferencia de ChatGPT, la plataforma se encuentra conectada a Internet, utiliza patrones de búsqueda y usa palabras clave de prominencia semántica. Con ella, las empresas pueden redactar textos de forma rápida y sencilla, teniendo, además, la seguridad de que éstos mejorarán su posicionamiento web pues en la creación de Escribelo.ai han participado copywriters españoles especializados en SEO. Actualmente, Escribelo.ai es la IA mejor entrenada en español de las que podemos encontrar en Internet y está disponible en 29 idiomas. 

  • IBM Watson Assistant. Hoy en día, los negocios online deben disponer de un chatbot que permita a sus clientes resolver cualquier problema o duda que tengan 24/7. Y, para ello, uno de los más interesantes es IBM Watson Assistant, un chatbot de IA de lenguaje natural que comprende la conversación humana y mejora la experiencia del cliente. Según la compañía, este chatbot se basa en modelos de deep learning, machine learning y procesamiento de lenguaje natural (NLP) para comprender preguntas, buscar las mejores respuestas y completar la acción prevista del usuario. 

  • Midjourney. Esta herramienta utiliza IA para generar cualquier tipo de imagen que le solicitemos a través del texto que le proporcionemos (text to image), lo que resultará muy útil para las empresas. Para utilizar Midjourney es necesario crear una cuenta en discord y acceder al canal de la herramienta, tras ello, ya podrás utilizarla. 

  • Salesforce Einstein. Se trata de la primera herramienta de CRM que aplica IA generativa. De este modo, puede analizar gran cantidad de datos, crear bots que resuelvan las dudas más frecuentes, mejorar la productividad de los empleados u obtener información de los clientes mediante sus interacciones. Además de crear textos, generar resúmenes, crear imágenes, etc. 

  • Lovo.ai Esta herramienta permite generar voces, y convertir texto a voz, ahorrando a las empresas tiempo y dinero. La plataforma cuenta con más de 400 voces de estilos diferentes y está disponible en más de 100 idiomas. Es la herramienta perfecta para crear podcast, vídeos explicativos, contenido para redes sociales, etc.