Cesce logra un beneficio neto en 2021 de 73,1 millones de euros

El beneficio neto de Cesce alcanzó los 73,1  millones de euros en 2021. La compañía registra, así, su segundo mejor  resultado en sus 50 años de historia. Su filial de información financiera,  Informa D&B, que este año celebra su trigésimo aniversario, también cerró el  ejercicio con excelentes resultados al registrar una facturación de 64 millones  de euros. En conjunto, el Grupo Cesce cerró 2021 con unos beneficios  consolidados de 96,2 millones de euros frente a los 34,9 millones de euros del  ejercicio anterior, según los datos presentados en la Junta General de  Accionistas celebrada este martes. 

En 2021, Cesce ha trabajado para mantener su elevado nivel de solvencia a pesar  de la compleja situación económica global, y en consecuencia la agencia de  calificación Standard & Poor’s (S&P) mantuvo su rating en A- con perspectiva  estable a largo plazo y A-1 a corto plazo. Por su parte, la agencia de calificación  Moody´s mantiene a Cesce con un rating A3 con perspectiva estable a largo  plazo. La compañía ha puesto en valor además otros hitos acontecidos durante  el pasado ejercicio, como el comienzo de la ejecución del Plan Estratégico 2021- 2024, “Transformándonos ante una nueva realidad”, cuyo objetivo es impulsar  el negocio y cumplir su misión con rentabilidad para los accionistas y con  impacto positivo tanto en sus clientes como en la comunidad. Destaca  igualmente el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, el lanzamiento  de las Pólizas Verdes por Cuenta del Estado, o, el inicio de la cobertura de  operaciones de suministro eléctrico a largo plazo para consumidores  electrointensivos. 

En la actividad cuenta del Estado, en 2021 emitió seguro por valor de más de  2.230 millones de euros y apoyó operaciones de empresas españolas en el  exterior por un valor contractual de 15.329 millones. Como Agencia de Crédito a  la Exportación española, Cesce ha seguido trabajando para acompañar a las  empresas en todo el proceso de exportación o internacionalización. Así, en este ejercicio, se han suscrito 1.291 pólizas y se ha apoyado a 962 empresas  exportadoras. 

El negocio en España y su evolución en Latinoamérica  

El año 2021 ha sido de impulso para Cesce en España, donde ha vuelto a  demostrar la solidez de su modelo de negocio y el acierto de su estrategia para  aportar seguridad a las empresas en circunstancias adversas. Así, durante el  pasado ejercicio, Cesce continuó ganado cuota de mercado, hasta situarse  como la segunda aseguradora de crédito de España y tercera de Portugal.  Destaca que el importe de primas adquiridas se situó en 168,5 millones de  euros, y la ratio combinada del seguro directo se situó en el 55%, superando  holgadamente los objetivos de su plan estratégico. Gracias a estos parámetros  positivos, la cuenta de resultados de Cesce mostró un resultado técnico  positivo de 82,9 millones de euros, cifra muy superior a los 23,7 millones de  euros del ejercicio 2020. 

Latinoamérica, por su parte, ha continuado siendo el foco de la estrategia de  internacionalización del grupo Cesce en 2021. En el primer año del Plan  Estratégico 2021-2024, el objetivo se ha orientado a fortalecer las filiales de la  región, reforzando los recursos tecnológicos y el talento, adaptando los  procesos y políticas corporativas de forma eficiente en cada mercado. Destaca  la adquisición en 2021 del 100% del capital de la filial de Cesce en Colombia. 

En el seguro de crédito, la cartera de contratos se incrementó un 21%, mientras  que las primas adquiridas en este ramo se elevaron un 35% respecto al ejercicio  anterior y el negocio emitido creció a nivel agregado un 38%. Por su parte, el ramo  de caución aporta el 61% de las primas generadas anualmente por el negocio  internacional desarrollado en Latinoamérica y mantuvo su crecimiento en 2021.  El buen comportamiento del negocio de caución ha sido especialmente  relevante en Perú, donde el volumen de primas adquiridas ha ascendido un 40%  respecto al año anterior. 

Otro año creciendo juntos 

En el ámbito de la RSC, la entidad aseguradora ha continuado invirtiendo el  0,7% de su beneficio en acciones relacionadas con esta área y manteniendo  su política de “emisiones cero”. Por su parte, la participación de la plantilla en  diferentes programas de acción social –regulada en la Política de Voluntariado  Corporativo– volvió a poner en marcha distintas actividades para seguir  apoyando proyectos de salud, discapacidad, medio ambiente y formación. El análisis de nuevos productos sostenibles o la ampliación de las actividades a  Latinoamérica son algunos de los retos que Cesce se ha planteado en el área  de RSC para este 2022.

Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran el cumplimiento de  los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida  como responsable y comprometida con los derechos humanos, el medio  ambiente y la sociedad. 
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos