Cellnex renueva el contrato para la emisión de las señales de radio y televisión de RTVE

El contrato extenderá los servicios hasta 2028

Actualidad | España | Redacción | 18 de enero de 2023

FH.J

Cellnex ha renovado el contrato para distribuir y emitir las señales de TV y de radio del grupo público RTVE durante un periodo de 5 años por un importe de 301,6 millones de euros.

Cellnex se ha adjudicado, a través de Retevisión, la emisión de las señales de radio y televisión de RTVE durante los próximos cinco años por un importe total de 301,6 millones de euros, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

Del total, 32,6 millones se destinan al servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio y 269 millones al servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión.

Cellnex se adjudica la emisión de las señales de radio y televisión de RTVE hasta 2028 En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas; mientras que en televisión, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

En el ámbito de la TDT, «el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD)» empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas, ha destacado que estos servicios «precisan de una altísima disponibilidad» para garantizar la transmisión de la señal de radio y televisión en todo momento.