Carwow cierra una ronda de financiación de 55 millones de dólares

Motor | España | Redacción | 7 de diciembre de 2021

er

Carwow, el comparador de ofertas de coches nuevos anuncia una ronda de inversión por valor de 55 millones de dólares para reforzar su potencial económico e incentivar el crecimiento en los mercados en los que opera: Reino Unido, Alemania y España.

Borja Badiola, Country Manager de Carwow en nuestro país, considera que “los resultados de esta ronda son muy positivos para todos los mercados donde carwow.es está presente, incluido el español. Se trata de un impulso para seguir creciendo y reforzar el liderazgo de la compañía en el sector”.

La cartera de clientes de la compañía, así como el alcance de la marca, convierten a Carwow en una plataforma con un gran potencial de crecimiento, tanto en nuestro país como en el resto del mercado europeo. Una realidad que avalan los 55 millones de esta ronda de financiación.

Una ronda de financiación que culmina un año de crecimiento

2021 ha sido un año récord para Carwow en Europa. «Hemos logrado posicionarnos como líderes del mercado y estar a la cabeza en la venta de vehículos eléctricos. Hemos sido capaces de entender la demanda de los consumidores para ofrecerles así un proceso de compra de vehículos nuevos óptimo y eficiente”, apunta Badiola.
“Las claves del éxito de carwow.es podemos resumirlas en nuestra apuesta por la calidad del contenido editorial que generamos, nuestra excelente relación con los distribuidores y una eficiente tecnología y organización interna”, señala el portavoz. “Con vistas al futuro, Carwow planea invertir en tecnología y desarrollo de plataformas, expansión internacional y crecimiento del número de usuarios”, concluye Badiola.

El apoyo de Hercules Capital

Esta nueva ronda ha estado respaldada por el fondo de inversión Hercules Capital y antecede a un año de sólido desempeño en el negocio de la compañía, que registró un aumento del 60% interanual de sus ingresos globales, a pesar de los desafíos que enfrenta el mercado de automóviles nuevos en la actualidad.

Por su parte, Steve Kuo, socio de Hercules Capital, explica: «nos complace proporcionar este capital de crecimiento a Carwow, una compañía que busca ampliar los servicios que ofrecen y expandir aún más su mercado en Europa”.