Cabify apuesta por un modelo de trabajo híbrido flexible en su sede central

La compañía española instaura, además, 36 días libres al año para su plantilla en España

Empresa | España | Redacción | 4 de octubre de 2021

er

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado la nueva política de trabajo para sus empleados, que estará vigente desde el 4 de octubre. En este sentido, la empresa ha tenido en cuenta el contexto externo, la naturaleza urbana de sus operaciones, y que sus decisiones estén alineadas con la cultura de la compañía y su desarrollo hasta ahora, así como la atracción de talento.

En un Manifesto compartido con todos los empleados de la compañía, su CEO, Juan de Antonio, ha explicado la nueva propuesta de convivencia de Cabify: “hace diez años creamos esta empresa para trabajar con gente que admiramos en algo que consideramos relevante. Este último año y medio hemos echado de menos teneros cerca y todo lo positivo que eso supone. Queremos también potenciar lo nuevo que funciona”.

Para diseñar este nuevo modelo, la compañía de movilidad ha tenido en cuenta factores externos, que han afectado y siguen teniendo una relevancia determinante, como es el caso de la pandemia, que se suman a otros como la necesidad de seguir atrayendo talento en un entorno cada vez más competitivo. Por todo ello, y alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido ampliar las medidas de flexibilidad: a los dos días de teletrabajo semanales, ya instaurados antes de la pandemia, se suman ahora 6 semanas de trabajo en remoto al año y la posibilidad de solicitar “full remote” si se cumplen determinadas condiciones, como antigüedad o nivel de desempeño, entre otras.

Cabify ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo a distancia aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. Cabify es un proyecto que nació en la ciudad, que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y cuyo desarrollo está estrechamente ligado al futuro de la vida urbana. En este sentido, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo e interacción y que sus empleados, y su entorno más cercano, puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo. Hay ejemplos de empresas innovadoras en todo el mundo que mantienen sus sedes físicas en determinadas zonas concretas, que a su vez se convierten en polos de atracción de talento, como es el caso de San Francisco, Seattle, Singapur, Hong Kong o Londres, entre otros. Cabify quiere seguir generando este impacto positivo en la ciudad de Madrid, en la que trabajan más de 400 empleados y se encuentra su centro tecnológico. Además, parte del negocio de Cabify es analógico, y la decisión aporta coherencia con los miles de conductores, taxistas y profesionales de la movilidad urbana que colaboran día tras día con la compañía.

Atracción del mejor talento en un mercado global

Existe también la posibilidad de incorporar nuevos perfiles para trabajar a distancia que vivan fuera de Madrid, algo que la compañía ya ofrecía antes de la pandemia. Los retos a los que se enfrenta Cabify en el mercado local son enormes, y difícilmente comparables a los que han tenido otras empresas del entorno. Por lo tanto, la incorporación de determinados profesionales no puede estar supeditada a su lugar de residencia.

Esta posibilidad de trabajar en remoto de manera completa se suma a otras iniciativas que la compañía pone en marcha con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de su plantilla y mejorar la conciliación entre vida personal y profesional. En este sentido, Cabify ha anunciado que los trabajadores de su sede central contarán a partir de ahora con 36 días libres al año. A los 22 días de vacaciones con los que cuentan los trabajadores en España, se suman dos días extra en Navidad, y 12 “Free Days”, días de permiso retribuido, que se corresponden con el tercer viernes de cada mes. A todo lo anterior se suma la jornada intensiva, que disfrutan todos los empleados de Cabify en España durante el mes de agosto.

“La compañía quiere reforzar la cultura de la interacción, tanto de manera presencial como en el trabajo en remoto. Para ello, la comunicación interna será un eje clave y, según una encuesta realizada a nuestros empleados durante el confinamiento, aproximadamente el 90% de la plantilla valora positivamente las acciones comunicativas de Cabify”, explica Celia Selmes, Vicepresidenta de People en Cabify. “A nivel de interacción presencial, se van a reactivar iniciativas experienciales como la Driver Experience, donde los empleados pasan una jornada como conductores en Madrid para vivir la movilidad urbana desde el volante; o la Support Experience, donde los empleados puede formar parte durante unas horas del equipo que atiende las necesidades de conductores colaboradores, taxistas y pasajeros”.