C&A se prepara para abrir sus tiendas en España

Actualidad | España | Redacción | 11 de mayo de 2020

C&A

La firma de moda C&A ha anunciado, tras la negociación con la representación legal de sus trabajadores, el lanzamiento de un plan estratégico con medidas excepcionales orientadas a reforzar la limpieza e higiene y mantener las normas de distanciamiento de todos los espacios en su red de tiendas en España, a fin de garantizar a los clientes la mayor seguridad una vez que se proceda a la reapertura de sus comercios. El plan establece, además, nuevos protocolos de trabajo para garantizar la protección de todos los empleados, en tiendas y oficinas, y evitar posibles contagios.

Siguiendo las recomendaciones internacionales (Organización Mundial de Salud) y del Gobierno de España (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), C&A ya ha puesto en marcha un procedimiento especial de desinfección y limpieza en todas sus tiendas de España con productos virucidas, con el objetivo de que los clientes puedan comprar en un entorno seguro. Este protocolo estará activo por tiempo indefinido y se reforzará especialmente en las áreas de mayor afluencia de personas. Este será el paso previo a la etapa de reapertura, la cual se llevará a cabo en función de las fases de desescalada. 

“La seguridad y la salud de nuestros equipos y clientes son nuestro principal objetivo ahora mismo para poder abrir de nuevo el negocio en España y en Portugal. Durante este tiempo, hemos trabajado para convertir nuestras tiendas en espacios de confianza y garantía para nuestros empleados y clientes. Además, nuestra experiencia está avalada por los protocolos que ya hemos implementado en Alemania, Holanda y Austria, donde ya hemos abierto algunos establecimientos y se está volviendo a la normalidad”, ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal.

Limitación de aforo e información detallada dentro de tienda
Una de las principales medidas de este plan tiene que ver con el cumplimiento de las normas de distanciamiento. Para ello, C&A ha adaptado sus operaciones con el objetivo de limitar el aforo de personas en tiendas y cumplir de esta manera con el porcentaje marcado por el Gobierno, según la fase de desescalada en la que nos encontremos. Además, se modificarán algunos parámetros como la utilización de los ascensores, que será para uso preferente de personas con movilidad reducida, una única persona o un grupo familiar completo. Los clientes contarán con sistemas de información en todas las áreas de la tienda (infografía en la entrada de la tienda, en la cola de caja y en la propia caja, así como mensajes en los sistemas audiovisuales) y en la entrada habrá una persona para informar de las medidas y ofrecer gel para uso personal.
 
Medidas en probadores
C&A va a ampliar durante las primeras semanas el plazo de devoluciones para facilitar a los clientes a probarse la ropa en casa y hacer uso reducido de los probadores. No obstante, estos estarán abiertos para todo aquel que lo solicite aumentando la seguridad y el protocolo de desinfección; no se entregarán fichas de las prendas que se prueban, se usarán probadores alternos y serán desinfectados después de cada uso. La ropa que finalmente no se lleven los clientes será puesta en cuarentena durante 48 horas antes de sacarla a la venta al igual que las prendas que sean devueltas por los clientes días después de comprarlas, incluso se someterá a unos tratamientos previos, pulverizándose con desinfectante y vaporizándose con una plancha vertical para garantizar una mayor higiene. 

Pantallas de protección en cajas
Las cajas funcionarán de manera alterna (una sí y otra no) para aumentar la distancia entre clientes y personal de caja y se instalarán pantallas de protección para evitar acercamientos entre los empleados, quienes estarán en la obligación de usar mascarillas. Se han puesto también marcas en el suelo para delimitar la distancia entre clientes en esta zona. Estará permitido el pago en metálico, pero se animará a realizar operaciones con tarjeta para evitar cualquier contacto. Se dispondrá de geles hidroalcohólicos y pulverizador desinfectante. Las mujeres embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes o con movilidad reducida y padres/madres con niños menores de 3 años, tendrán prioridad en todas nuestras cajas.