C&A comienza la reapertura de sus tiendas en España

Actualidad | España | Redacción | 21 de mayo de 2020

C&A

La firma de moda C&A ha anunciado la reapertura de su red de tiendas en España a partir del próximo 21 de mayo, comenzando con 22 comercios situados en 18 provincias, las cuales han sido sometidas a un proceso de desinfección y readaptación de sus instalaciones, así como la implementación de nuevos protocolos, a fin de cumplir con las medidas de higiene y las normas de distanciamiento y seguridad para garantizar la protección de empleados y clientes.
 
El proceso de apertura comenzará en la mayoría de las tiendas con el área de niños, que corresponden a los 400 metros cuadrados que en principio establece la normativa en el proceso de desescalada, de este modo los clientes podrán acercarse a las tiendas C&A sin cita previa. Se espera ampliar el número hasta 48 tiendas a partir del próximo 25 de mayo, que representan el 58% del portfolio en el país, en función de las decisiones que se tomen en cada región respecto a cada fase.
 
Las tiendas C&A que abrirán sus puertas el próximo 21 de mayo son las siguientes: Plaza Juan Carlos I (Palma); Avenida Independencia (Zaragoza); Calle Tetuán (Sevilla); Calle Pelayo (Barcelona); Calle Príncipe (Vigo); Centro Comercial Los Llanos (Albacete); Calle Bravo Murillo (Madrid); Centro Comercial Glories (Barcelona); Retail Park Las Marismas (Los Barrios, Cádiz); Centro Comercial El Pallol KIDS (Reus, Tarragona); Centro Comercial Nassica (Getafe, Madrid); Retail Park Parque Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla); Retail park el Manar (Massalfassar, Valencia); Plaza Mayor (Ciudad Real); Retail Park Luz Shopping (Jerez de la Frontera, Cádiz); Retail Park Ronda Sur (Murcia); Retail Park Megapark (Baracaldo, Vizcaya); Retail Park Marismas del Polvorín (Huelva): Retail Park Vega del Rey (Camas, Sevilla); Abadía (Toledo); Retail Park Parque Ferrol (Ferrol, La Coruña); y Retail Park Carrefour (Orense). 
 
“Estamos muy emocionados con estas primeras reaperturas en España y profundamente agradecido por la implicación y motivación de nuestros equipos que han trabajado muy duro para estar preparados y recibir a los clientes con mucha ilusión y acompañarles en una experiencia de compra satisfactoria y segura. Nuestras tiendas se suman a las más de 1.400 tiendas abiertas en Europa que representan el 85% del portafolio total de C&A”, ha manifestado Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal.
 
La reapertura supondrá la recuperación de parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) presentado por la compañía tras la declaración del estado de alarma y cierre forzoso de todas las tiendas. En un principio serán reincorporados los Store Managers al 100% de las tiendas abiertas y el resto del equipo se desafectará total o parcialmente dependiendo de las condiciones de apertura.
 
La reapertura de tiendas llega con los nuevos protocolos de desinfección con productos virucidas, protección e higiene que C&A ha establecido de forma indefinida en toda su red, siguiendo las recomendaciones internacionales (Organización Mundial de Salud) y del Gobierno de España (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y prácticas aplicadas en otras zonas europeas que garanticen el éxito para que los clientes y los equipos trabajen en un entorno seguro. 
 
Entre los cambios más importantes destacan que los probadores estarán cerrados al inicio y el aforo restringido al 30%. Junto a estas medidas, C&A ha ampliado los plazos de devolución de las prendas y establecido un protocolo de desinfección y puesta en cuarentena de la ropa de 48 horas antes de volver a la sala de venta. Con tal de asegurar la protección de su equipo, ha instalado mamparas en las cajas, uso de mascarillas y disposición de geles hidroalcoholicos.