C&A afianza su plan de expansión con una nueva apertura en Almería

La firma cuenta actualmente con 83 establecimientos y 1.637 empleados en España

Actualidad | Vivir con Estilo | España | Redacción | 21 de septiembre de 2020

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C&A continúa buscando nuevas oportunidades para crecer en España y Portugal, mercados en los que la compañía apuesta firmemente, tras su reciente anuncio de centrarse principalmente en Europa. La firma de moda ha realizado desde el 2019 a la fecha la reforma de 11 locales en todo el territorio español, adaptándose a un nuevo concepto de tienda para mejorar la experiencia de compra de todos sus clientes.

Con la nueva tienda en Almería, C&A ha concluido la fase de expansión en la región andaluza, Domingos Esteves, director de C&A en España y Portugal, afirma: “Teníamos muchas ganas de abrir nuestra primera tienda en Almería ya que era la única capital de provincia que faltaba para cubrir el proyecto de expansión en Andalucía”. En la región sur de España, C&A emplea a un total de 220 trabajadores y el nuevo espacio ha supuesto la creación de 13 nuevos puestos de trabajo.

La firma, que recientemente ha anunciado que todas sus tiendas en España son neutras en carbono, tiene un fuerte compromiso medioambiental, no solo ofreciendo productos más sostenibles, sino haciéndolo también a través su cadena de valor y operaciones; evitando productos químicos, mejorando el cumplimiento social a través de mejores condiciones de trabajo, acogiendo la diversidad y reduciendo la huella de carbono.

Domingos Esteves añade: “Nuestra misión es hacer de la sostenibilidad la norma. En el año 1841 cuando se creó la compañía, su misión fue democratizar la moda; en un momento en el que el sector ofrecía moda hecha a medida, transformó la forma de consumirla y producirla en masa para todas las edades, tallas y estilos. Dos siglos después buscamos ofrecer las mejores colecciones, producidas respetando el planeta sin que suponga un sobre coste final para el cliente”

Otros hitos del 2020

En Barcelona, C&A ha iniciado los procesos de reforma para la tienda ubicada en Calle Pelayo. Este nuevo proyecto de modernización tiene la finalidad de transformar la tienda en la flagship de la marca en España.

En Castellón, a finales de junio celebraron la reapertura de su reformada tienda en el Centro Comercial Salera, en la zona de Nueva Plaza.
 
Domingos Esteves, ha concluido: “Estamos muy orgullosos de formar parte del crecimiento económico del país. Con estos proyectos de reforma y aperturas buscamos aumentar la presencia de la marca y mejorar la experiencia de compra de nuestros consumidores en distintas partes del territorio español, generando nuevos empleos y oportunidades para posicionar a C&A como una de las empresas líderes del sector textil a nivel nacional”.

La estrategia de expansión se une al reciente lanzamiento de una renovada imagen de marca. En palabras de Maik Kleinschmidt, director de la marca en Europa: “»Este nuevo capítulo de nuestra historia transformará toda la experiencia del cliente con nuestra marca. Nuestro objetivo es modernizar la imagen de C&A y adaptarla a la Nueva Normalidad. Queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad- precio y la inclusividad en nuestros productos, es decir, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas.”