BBVA reconocida como Top Employer 2023 en España

Empresa | ESG | España | Redacción | 17 de enero de 2023

sfgd

La entidad financiera logra la prestigiosa certificación gracias a su estrategia y sus políticas en la gestión de empleados. El sello de Top Employer demuestra el compromiso de las organizaciones en conseguir mejores entornos laborales a través de la excelencia en sus prácticas y políticas hacia su plantilla.

“Venimos de unos años muy complejos, que han supuesto grandes retos para todas las empresas en relación a la gestión de los empleados. Pero algo que no ha cambiado para BBVA es que una de nuestras prioridades estratégicas sigue siendo ser el mejor equipo y el más comprometido”, explica Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA. “La certificación Top Employer confirma que nos situamos entre las empresas que más y mejor cuidamos a nuestros colaboradores, premia nuestra estrategia de recursos humanos y nos sitúa como empresa referente en la gestión de personas”, añade.

En el último año, BBVA ha trabajado en evolucionar su modelo de trabajo con la implantación de un modelo definitivo de teletrabajo. El banco fue una de las primeras grandes empresas en consolidar un modelo híbrido y flexible antes de que finalizara el estado de alerta sanitaria. En diciembre, la entidad financiera anunció incrementos salariales para su plantilla en España que mejoraban lo pactado en el convenio de banca. Una medida que garantiza un incremento real del 2,5% sobre el nivel retributivo anual (asegurando una subida de, al menos, 1.000 euros anuales).

En el ámbito del desarrollo profesional, BBVA ha mejorado los procesos de crecimiento profesional haciéndolos más transparentes y homogéneos, permitiendo potenciar la cultura de alto desempeño. Entre otras iniciativas impulsadas en 2022 destacan el refuerzo en los planes formativos hacia capacidades estratégicas (sostenibilidad, salud financiera, ciberseguridad, data, etc.), el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024 o la ampliación de los programas de salud y bienestar emocional.

Empresas referentes en la gestión de personas

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados de una estricta encuesta que analiza ámbitos como la estrategia, el ambiente de trabajo, la adquisición de talento, la formación, el bienestar o la diversidad, entre otros.

“Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, BBVA ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo”, afirma David Plink, CEO de Top Employers Institute. Para el responsable de la consultora, “las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.

Desde hace más de 30 años, el programa ha certificado y reconocido 2.053 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes. Estas empresas certificadas impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de empleados a nivel global.