Aumento del carsharing: el uso de SHARE NOW aumenta un 53% en España

Actualidad | España | Redacción | 15 de julio de 2022

fgykmrftguk

La coyuntura actual en Europa ha llevado a que los precios de los combustibles batan récords y todo apunta a que esta tendencia al alza no va a parar en un futuro próximo. Por este motivo, los ciudadanos españoles buscan cada vez más alternativas sostenibles de movilidad como el carsharing, que está ganando importante popularidad Madrid. Según datos de SHARE NOW, el uso de su servicio ha aumentado un 53% en junio.
Así, para dar mayor flexibilidad a los 318.000 usuarios que usan constantemente el servicio, SHARE NOW, la empresa pionera y líder en el mercado europeo del carsharing, ha incorporado recientemente el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a su red europea de carsharing, ofreciendo a los ciudadanos una nueva conexión sostenible con el mayor aeropuerto de España. De igual forma, a finales de mayo la empresa comunicó la ampliación de su área de servicio a 86 km2 en Madrid, abriendo el camino a seis nuevos barrios: Piovera y Palomas, Mirasierra, Montecarmelo y Ensanche de Vallecas.

Por otro lado, con la llegada del verano y las tradicionales escapadas a la playa o a la montaña, el uso de coches compartidos para alquileres de larga duración (de 1 a 30 días) se ha incrementado un 80% en junio de 2022, en comparación con el inicio del año. En este sentido, sólo en el último mes, los usuarios de SHARE NOW en España condujeron un 27% más kilómetros que en junio de 2021. En esta misma línea, la aplicación de movilidad ofrece la posibilidad de hacer pre-reservas de los coches, actividad que se ha cuadruplicado en comparación con enero, y garantiza a los usuarios que tendrán un coche disponible cuando quieran y donde quieran, lo que representa comodidad y flexibilidad en todo momento. 

Estos datos demuestran que los ciudadanos son cada vez más conscientes de los múltiples beneficios del carsharing en la capital española, como ayudar a aliviar el tráfico en la ciudad, reducir los niveles de CO2 y supone un ahorro respecto al precio del diésel y la gasolina, así como un acceso flexible con la app SHARE NOW. A nivel europeo, desde SHARE NOW indican que hay 11.000 alquileres eléctricos cada día y que, hasta ahora, se han recorrido alrededor de 250 millones de kilómetros eléctricos.

«La cultura del coche compartido en Madrid está en constante crecimiento. Hace casi 7 años, cuando SHARE NOW aterrizó, no había conocimiento del concepto de compartir vehículos y, ahora, vemos como cada vez más usuarios integran la movilidad sostenible y compartida en sus hábitos de desplazamiento”, explica David Bartolomé, director general de SHARE NOW en España. “Estamos orgullosos de haber integrado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a nuestra red europea, junto con otros 16 aeropuertos, para dar mayor flexibilidad a los usuarios. Sabemos que el carsharing es un aliado clave para un futuro más verde y ciudades más habitables», dice Bartolomé.