Aumenta el pago con tarjeta en España

Tecnología | España | Redacción | 24 de julio de 2019

Tarjeta de Crédito

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, enumera los consejos para adaptar el negocio a la llegada de turistas en verano

Las nuevas formas de comercio y, por lo tanto, la evolución continua que experimentan los métodos de pago viene marcada por los hábitos de los consumidores, que son los que marcan las tendencias definidas por su actividad. Y ante ello, los comercios deben adaptarse e implantar un sistema integrado de pagos que garantice una buena experiencia de compra personalizada y adecuada a las expectativas del cliente con el fin de fidelizarle. Muestra de este constante cambio es que el pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito, en España ha aumentado más de 20 puntos con respecto al año pasado siendo el método utilizado en un 72,5 % de las transacciones diarias, tal y como destacan desde UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales. 

En esta misma línea, cada año se incrementan las compras con tarjeta procedentes de otros países, sobre todo, de China y Rusia. Y a pesar de que la mayor parte del ingreso por turismo extranjero en España se concentra en Cataluña, Andalucía y Baleares, es conveniente que todos los negocios de la península se adapten a la llegada de turistas este verano.