AUARA repite como agua oficial de ARCOmadrid

La empresa social AUARA, que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a países en desarrollo que carecen de ella, renueva un año más su acuerdo de colaboración y patrocinio con ARCOmadrid, que celebra su cuadragésima edición entre el 7 y el 11 de julio en IFEMA. 

Además de ser uno de los sponsors oficiales del evento y de convertirse en proveedor exclusivo de agua para las galerías, personal, profesionales y visitantes de la feria, este año AUARA contará con su propia instalación artística en la feria, en la que mostrará el proceso de reciclaje de sus botellas junto con dos balas de residuo plástico realizadas con las 4.000 botellas recicladas gracias a la colaboración con ARCOmadrid la pasada edición.

Las botellas de AUARA están fabricadas con plástico R-PET 100% reciclado y reciclable, siendo la única marca de agua en España que ha apostado por este material para toda su producción desde su nacimiento en 2016. Con ello ha conseguido hasta el momento dar una segunda vida a un total de 14,6 millones de botellas de plástico, lo que ha supuesto un ahorro de más de 549.343 litros de petróleo al medio ambiente.

“Este es un año especial, después de muchos retrasos y cancelaciones por la pandemia, Para nosotros es un orgullo estar presentes un año más en un evento de referencia en el mundo del arte internacional como es ARCO, que este año da además un paso más en sostenibilidad con la incorporación de la sección especial de arte latinoamericano que promueve obras que no requieren transporte para su exhibición o son inmateriales. Estamos orgullosos de participar y de que nuestra labor aquí permita saciar la sed tanto de los asistentes como de personas que se encuentran en situación muy precaria en otros lugares”, asegura Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA. 

La colaboración entre AUARA y ARCOmadrid en 2020 ha permitido facilitar el acceso a agua potable a 29 personas con 74.000 litros de agua, que han ahorrado 2.000 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua. 

Por cada litro de agua mineral que vende, AUARA es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 107 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 18 países de África, Asia y América Central. 

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la empresa social ha conseguido suministrar un acumulado de 99 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a más de 67.000 personas, y les han ahorrado casi 3 millones de horas en trayectos para acarrear agua, muchas veces sobre su cuerpo y bajo temperaturas extremas. 

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