Aston Martin despega hacia una nueva era con el reposicionamiento de la marca y un nuevo logotipo de las famosas alas

Motor | España | Redacción | 22 de julio de 2022

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Las famosas alas de Aston Martin despegan hacia una nueva e intensa era: hoy, la marca británica del sector del ultralujo anuncia el lanzamiento de una nueva y atrevida estrategia creativa de marca y una campaña internacional de marketing ideada para acelerar aún más su crecimiento entre nuevos segmentos de público.

Esta nueva identidad creativa, que rinde homenaje a la posición de la empresa como fabricante de los vehículos de altas prestaciones más exquisitamente adictivos y está centrada en el concepto de marca Intensity. Driven., se fundamenta en la sólida y afamada reputación de Aston Martin que procede de la combinación de lujosa artesanía y sofisticado diseño con una intensa emoción y un excepcional placer de conducción, lo que se refleja en excepcionales modelos nuevos como el DBX707, el Vantage V12 y el extraordinario Aston Martin Valkyrie.

Este reposicionamiento estratégico constituye la mayor inversión en la marca Aston Martin desde hace más de una década y refuerza su posición en la cúspide del segmento de los vehículos de ultralujo y altas prestaciones. Aprovecha el atractivo creciente de Aston Martin para un público internacional adinerado y más amplio, al que la marca se dirige estratégicamente, a la par que apuntala sus valores básicos.

Además de la nueva expresión visual y verbal, este rediseño drástico incluye la modernización de las famosas alas, creada por el afamado departamento de diseño del fabricante en colaboración con Peter Saville, prestigioso director artístico y diseñador gráfico británico.

En su forma física, el nuevo diseño de las alas lo han elaborado a mano artesanos del barrio de la joyería de Birmingham, y se utilizará por primera vez en la próxima generación de vehículos deportivos de Aston Martin, lo que realzará aún más el nivel de detalle que Aston Martin presta a la sensación de ultralujo, las altas prestaciones y la intensidad de la conducción.

Es la primera gran renovación del símbolo de la marca desde 2003, y tan solo el octavo retoque importante en los 109 años de historia de Aston Martin. Para conmemorar el lanzamiento, Aston Martin ha publicado fotografías entre bastidores del exclusivo proceso orfebre llevado a cabo en Birmingham en el taller de Vaughtons, la famosa firma de plateros con 203 años de historia, conocida por crear el trofeo de la FA Cup y las medallas de los Juegos Olímpicos celebrados en 1908 en Londres.

Este fin de semana, la escudería Aston Martin Aramco Cognizant F1TM lucirá con orgullo las nuevas alas en el diseño de sus monoplazas durante el Gran Premio de Francia. Con el fin de conmemorar el primer centenario de la primera participación de la marca en un gran premio, Aston Martin competirá de forma simbólica con su logotipo original en el morro de sus monoplazas, el mismo que utilizó en sus primeras participaciones en grandes premios en 1922.

El concepto Intensity. Driven. ha cobrado vida en un espectacular corto en el que aparecen los cinco modelos actuales de serie de altas prestaciones de Aston Martin. Esta película, que transmite las sensaciones de la conducción y la conexión emocional que los conductores tienen con sus vehículos, resalta los estimulantes efectos fisiológicos de conducir un Aston Martin, con secuencias de datos sensoriales, como la dilatación de las pupilas y la frecuencia cardíaca, obtenidos mediante pruebas biométricas durante intensas vueltas a altas velocidades en un Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo definitivo.

Además, se publicarán a escala internacional un conjunto de materiales de alto impacto en formatos digitales, impresos y destinados a las redes sociales, en los que aparecen evocadoras imágenes y sofisticados textos cortos y largos que rinden homenaje a la pasión de Aston Martin por la artesanía, la atención al detalle y las prestaciones que valen triunfos.

Renato Bisignani, Head of Global Marketing and Communications de Aston Martin, señaló lo siguiente: “Aprovechando nuestro regreso a la Formula One, la máxima competición automovilística, el lanzamiento del concepto Intensity. Driven. marca el inicio de una nueva fase de evolución de la marca Aston Martin que nos permitirá aprovechar todo su potencial a escala mundial y optimizar nuestra exclusiva posición a la vanguardia de los vehículos de ultralujo y altas prestaciones.

Esta estrategia creativa basada en las emociones, que mantiene la elegancia y la sofisticación que han hecho famosos nuestros productos a nivel mundial, hace hincapié en las características más atrevidas, vanguardistas e intensas por las que siempre se ha caracterizado Aston Martin.

Además de resultar atractiva para nuestra base de clientes extremadamente leales, creemos que esta nueva dimensión servirá para aprovechar la creciente demanda por parte de una nueva generación de clientes de Aston Martin, ya que más del 60 % de nuestras ventas actuales corresponden a clientes nuevos”.

Marek Reichman, Executive Vice President y Chief Creative Officer de Aston Martin, comentó lo siguiente: “Nuestros diseños están pensados para que la gente se enamore de ellos, para conectar con el corazón y la mente de nuestros clientes; por eso, todos los objetos que diseñamos en Aston Martin tienen un significado y una intención profundos y se crean con honestidad y emoción.

Ahora que nos aproximamos a un momento apasionante de la evolución de nuestros productos, el diseño de las nuevas alas no podía ser diferente. Cada milímetro de cada línea de cada forma de las nuevas alas se ha trazado bebiendo de las aguas más profundas del manantial creativo de los 109 años de historia de Aston Martin.

La participación de Peter Saville, un icono del diseño gráfico británico y una figura creativa inspiradora para mí a nivel personal, llevó la exploración y la evolución de las alas a otro nivel. Y ahora, ver físicamente este nuevo símbolo, elaborado artesanalmente en el barrio de la joyería de Birmingham, constituye un momento de orgullo para todos aquellos que han participado. Es el primer paso del proceso que hará que las alas ocupen el lugar más destacado en nuestra nueva generación de vehículos deportivos de ultralujo y altas prestaciones”.

Tal como afirmó Peter Saville: “La renovación de las alas de Aston Martin es un ejemplo típico de evolución necesaria de los logotipos clásicos.

Son mejoras sutiles a la par que necesarias para mantener la frescura de las formas y permitir la incorporación de nuevas tecnologías, situaciones y aplicaciones en el futuro. El proceso se centró en clarificar y resaltar los rasgos distintivos del logotipo de Aston Martin”.