Aquaservice, primera compañía del sector de agua que consigue el certificado de Carbono Neutro de AENOR

ESG | España | Redacción | 8 de septiembre de 2022

adf

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, se convierte en la primera empresa del sector de agua que consigue el certificado de Carbono Neutro de AENOR. Este certificado verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO2 generadas por Aquaservice en sus operaciones a lo largo del ejercicio 2021.

Para lograrlo, Aquaservice ha realizado el cálculo del alcance de su huella de carbono y, en función a estos resultados, ha desarrollado un plan de reducción y compensación de estas emisiones. Concretamente, en el caso de la compensación, la compañía ha reforestado, con más de 8.000 árboles, zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y participa en el proyecto REDD Madre de Dios, para fomentar la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano.

Aquaservice ha presentado, además, un plan estratégico orientado a continuar con la reducción de sus emisiones durante los próximos años, para lograr un modelo de negocio cada vez más responsable con el medioambiente. Esto ha contribuido a lograr la certificación Carbono Neutro de AENOR, de acuerdo con el estándar PAS 2060, y que la convierte en la primera empresa de su sector que lo consigue.

«Ser carbono neutro significa que Aquaservice compensa el 100% de sus emisiones, desde el manantial hasta la puerta de casa de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros clientes no solo disfrutan de un producto de primera calidad, sino que también con la tranquilidad de ser un modelo responsable con el medioambiente, que no deja huella, gracias a esta estrategia de neutralización de CO2», explica Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice.

“Desde AENOR proporcionamos a las organizaciones soluciones que les ayudan a hacer frente a su compromiso en la lucha contra el cambio climático. El certificado que hoy recibe Aquaservice reconoce sus mejores prácticas y contribuye a generar confianza entre sus públicos sobre el compromiso real que tiene la compañía con el planeta” afirma Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valencia.  

La estrategia de Aquaservice en su compromiso con la sostenibilidad

Aquaservice ha desarrollado un modelo de negocio nativo en economía circular, mediante el que higieniza y reutiliza sus botellas y emplea materiales que permiten su reciclaje, así como de los dispensadores que ceden a sus clientes. Además, cuenta con la flota híbrida de reparto en España más grande de Europa, a la que hace poco se incorporó el primer vehículo eléctrico de reparto en España. Con esto se consigue que los procesos de entrega a los clientes sean cada vez más sostenibles.