Alsa y Renta 4 entran en el capital de Ariema

Ariema es la primera empresa española especializada en hidrógeno

Empresa | España | Redacción | 24 de mayo de 2023

asdf

Renta 4 Banco y Alsa entran en el capital de Ariema, la primera empresa española especializada en hidrógeno. Renta 4, como entidad especialista en inversión, fue pionera en la inversión en hidrógeno al lanzar a principios de 2020 el Fondo de Inversión Renta 4 Megatendencias Hidrógeno, asesorado por Ariema. Con la entrada en el capital de Ariema, confirma su decidida apuesta por la inversión en este tipo de energía alternativa, y su compromiso con la capitalización del sector, tan imprescindible para su desarrollo como lo ha sido en las energías solar o eólica.

Las expectativas de enorme crecimiento en la producción de hidrógeno verde requerirán de ingentes recursos financieros, procedentes tanto del sector público como privado, y una estructura que financie empresas e instalaciones, así como el comercio del propio hidrógeno y de productos y servicios asociados al mismo.

Alsa, la empresa de movilidad sostenible, multimodal y conectada que está liderando la transición a flotas cero emisiones en nuestro país, es pionera en la operación de autobuses de hidrógeno en España. Con su entrada en el capital de Ariema, Alsa podrá contar con la experiencia en el desarrollo de soluciones de hidrógeno de Ariema. También le permitirá participar en proyectos avanzados tanto de I+D como de despliegue, así como acceso preferente a los electrolizadores de tecnología propia que fabrica Ariema.

Ariema, empresa española fundada hace más de 20 años, ofrece servicios de consultoría y formación especializada en hidrógeno, y fabrica electrolizadores que permiten producirlo con energías renovables. Actualmente, tiene en ejecución nueve proyectos de I+D con más de 20 millones de euros de presupuesto acumulado, para mejorar prestaciones y aumentar la potencia de sus electrolizadores a escala megavatio.

Con la entrada de Alsa y de Renta 4, Ariema refuerza sus recursos propios para complementar la financiación de su I+D, y para el proyecto de su nueva factoría de electrolizadores, a la vez que potencia el crecimiento de su oferta de consultoría y formación, apoyando también la internacionalización ya iniciada.