Almirall debuta en el Ibex 35 con un repunte superior al 1%

Actualidad | España | Redacción | 23 de junio de 2020

Almirall

Las acciones de Almirall debutaron este lunes en el Ibex 35, tras su salto desde el Mercado Continuo, con un repunte superior al 1 %, consiguiendo así batir al conjunto del selectivo español, que cerró en ‘rojo’, con caídas cercanas al 1 %.

En concreto, los títulos de la farmacéutica española terminaron su primera jornada en el Ibex 35 como uno de los diez valores que cerraron la sesión en ‘verde’, hasta alcanzar los 12,35 euros por acción y un alza del 1,22 %.

El pasado 11 de noviembre, el comité asesor técnico del selectivo madrileño anunció la entrada de la compañía en el índice, en sustitución de Mediaset. Sus títulos ya se han revalorizado un 7,6 % y se encuentran a un paso de superar los 12,7 euros del pasado 8 de mayo y recuperar, así, su cotización previa al estallido de la pandemia.

A principios del año 2020, los títulos de la farmacéutica española enfocada en la salud de la piel rozaban los 16 euros por acción, muy cerca de sus máximos históricos. A raíz de la crisis del coronavirus, su cotización se vio muy afectada, al igual que el resto de la Bolsa española, llegando a caer hasta los 8,8 euros por título a finales de marzo. Desde estos mínimos, la compañía ya ha recuperado un 40 % de su valor en Bolsa.