Alianza entre EDP y Free Now

Tecnología | España | Redacción | 20 de octubre de 2022

CGV,GV

Free Now ha sellado un acuerdo con la multinacional de energías renovables EDP para impulsar la transición al vehículo eléctrico del sector del taxi, con el que se ofrecerá a los taxistas que operan con Free Now un descuento del 20% en la carga de sus vehículos eléctricos en todas las estaciones de EDP en España.

La empresa de movilidad enmarca este acuerdo en su plan para impulsar la electrificación de su flota de vehículos, como parte de su estrategia de sostenibilidad, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030. En lo que va de año, su flota de taxis eléctricos se ha duplicado, especialmente en las ciudades de Barcelona y Madrid, lo que, junto a la integración de otros servicios de nueva movilidad, ha supuesto un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España.

«Este acuerdo con EDP nos permitirá ayudar a nuestros taxistas de toda España a lograr una transición eléctrica más sencilla, rápida, atractiva y eficiente», ha señalado la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera. En la actualidad, la red de recarga de EDP cuenta con más de 400 puntos en espacios de acceso público y otros 250 puntos en ubicaciones privadas a través de la plataforma Move On.

EDP, con una inversión de 24.000 millones de euros en transición energética, también busca fomentar el uso del vehículo eléctrico, garantizar las recargas en los desplazamientos y contribuir a la mejora del medioambiente, con el objetivo de alcanzar los 3.000 puntos de carga pública en la península ibérica a finales de 2022.

«Esta alianza nos permitirá ayudar a transformar la forma en la que los ciudadanos se mueven y a crear una movilidad responsable con el medio ambiente\», ha concluido el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos.»