Agosto, mes clave para la consecución de compraventa de viviendas

Actualidad | España | Redacción | 1 de agosto de 2022

dxfzbsdfb

Tradicionalmente, existe la errónea concepción acerca de que en agosto toda la actividad económica española sufre un parón debido a la temporada estival y la celebración de vacaciones por una gran parte de la población. No obstante, expertos de Casavo advierten que, durante todo el mes, el mercado inmobiliario continúa con su actividad y señalan que este es un buen momento para avanzar en la búsqueda de una vivienda o la venta de ésta. 

Así, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las cifras más bajas de transacciones inmobiliarias se concentran, desde 2007, en el último trimestre del año, siendo diciembre el mes en el que se reducen más este tipo de operaciones y no en agosto como se puede pensar inicialmente.

“Si acudimos a los datos que aporta el INE, sin tener en cuenta las tasas recogidas durante la pandemia, en agosto se observa un aumento de las transacciones de compraventa de vivienda de casi un 12% de media con respecto al peor mes del año. Este es un claro indicador del buen ritmo que tiene el mercado durante el mayor momento de vacaciones a nivel nacional y que los consumidores no interrumpen estas operaciones durante la época estival” indica Francisco Sierra, Director General de Casavo en España y Portugal.  

Un 2022 de récord

Siguiendo esta tendencia, se prevé que este 2022 se alcancen récords en cuanto a la adquisición y venta de inmuebles en nuestro país. Según las últimas estadísticas publicadas por parte del INE, el incremento interanual hasta el mes de mayo de este año es de casi 16 puntos por encima del experimentado en marzo, cumpliendo 15 meses consecutivos de cifras positivas. 

Si comparamos esta cifra con las registradas en mayo de 2021, la entidad indica que las operaciones de compraventa subieron un 27,7% en el mes de mayo, ascendiendo a 60.059 el número de transacciones registradas y demostrando así una tendencia positiva mantenida en el tiempo. 

“La demanda de vivienda es muy elevada. Esperamos cerrar el año con datos positivos dentro del mercado, aunque tal y como indica la Asociación Hipotecaria Española, la tendencia alcista puede ralentizarse un poco teniendo en cuenta el impacto de la inflación en los hogares españoles”, añade Sierra.  

Casavo, una plataforma integral para la compraventa de viviendas

Desde su fundación en 2017, Casavo se ha guiado por un objetivo claro: hacer la vida más fácil a aquellos que quieren vender o comprar una casa. Casavo comenzó su andadura como un comprador directo e instantáneo de viviendas, conocido en el mercado como «Instant Buyer», convirtiéndose rápidamente en una referencia para aquellos propietarios que quieren recibir una oferta por su casa de la forma más rápida y sencilla -en contraposición con el método de venta tradicional, más lento y complejo-.

Gracias a su tecnología propia, Casavo ha evolucionado este modelo hasta convertirse en una plataforma integral que acompaña tanto a vendedores como compradores en todo el proceso de compraventa de viviendas. Por su parte, los vendedores pueden recibir una oferta de compra directa por parte de Casavo, o encontrar el comprador perfecto en el mercado a través de su red de agentes asociados. Por otro lado, los compradores tienen acceso a un inventario exclusivo de propiedades “listas para entrar a vivir”, con garantías y servicios integrados como soporte hipotecario y atención postventa. 

Casavo también da respuesta al resto de agentes del sector inmobiliario, como los agentes, los bancos y las empresas de reformas, generando valor para todas las partes implicadas en el ecosistema inmobiliario. Hasta la fecha, Casavo ha realizado más de mil millones de euros en transacciones.