Aging Room Quattro Nicaragua: Tabacalera lanza en España la marca boutique del “master blender” Rafael Nodal

Vivir con Estilo | España | Redacción | 12 de enero de 2023

asdf

Tabacalera, líder del mercado de cigarros premium a nivel mundial, lanza en el mercado español AGING ROOM, la marca boutique de Rafael Nodal, uno de los más brillantes “master blenders” de los últimos años. 

Con una trayectoria de más de una década cosechando éxitos desde su lanzamiento en Estados Unidos, Aging Room ofrece el sello inconfundible de su creador a través de un portafolio de altísima calidad basado en producciones muy seleccionadas y cuidadas con especial foco en variedades de tabaco de Nicaragua. 

Para el mercado español, muy relevante por su tamaño y tradición, Aging Room se estrena con su premiada línea “Quattro Nicaragua”, que propone al aficionado un exquisito blend de tabacos 100% nicaragüenses de diferentes variedades cultivadas en las regiones del país con más solera, Jalapa y Estelí, y que son fabricados por el prestigioso productor A.J. Fernández, consiguiendo su máxima expresión gracias a un largo proceso de fermentación de las hojas de tabaco seguido de un añejamiento de las mismas durante un periodo mínimo de 10 años. Un minucioso proceso que rebaja el poderío inicial del tabaco, dando como resultado cigarros de gran carácter que ofrecen una fumada dinámica y compleja, llena de matices a lo largo de todos sus tercios. Una auténtica explosión de sabores que se acentúa gracias a la técnica “box-pressed” suavizada con la que se terminan los cigarros de esta línea. 

Dirigida a un aficionado entendido y experto, Aging Room Quattro Nicaragua se presenta a través de dos vitolas ideales para diferentes momentos: Espressivo (cepo 50 x 127 mm), un formato tipo robusto, y Maestro (cepo 52 x 152 mm), un figurado que requiere para su producción de los torcedores más expertos. Ambas se caracterizan por ofrecer una fortaleza media-fuerte y un sabor intenso donde prevalecen los toques tostados y torrefactos con notas de frutos secos y pimienta blanca.   

Los cigarros se visten con doble anilla: la propia de la gama Quattro, personalizada con el logo de la marca, y la naranja de la línea Nicaragua que hace juego con el estuche, de 20 cigarros y tapa corredera. 

El precio en España es de 13 euros para la vitola Espressivo y 14 euros para Maestro. 

Aging Room Quattro Nicaragua aterriza en España avalada por importantes premios y galardones de prestigiosas publicaciones del sector. Entre ellas destaca el No. 1 del mundo concedido por Cigar Aficionado en 2019 a la vitola Maestro, reconocida con 96 puntos, uno de los ratings más altos otorgados por la revista.