ADG Media Group se presenta en el mercado español como el principal hub de publicidad de capital 100 % propio

Actualidad | España | Redacción | 1 de diciembre de 2021

er

El nuevo grupo engloba las compañías Adgravity, V1 y Neural.ONE, así como la agencia creativa La Naranja Mecánica, la cual se presentará oficialmente en las próximas semanas. Según un estudio de Forrester Research, ADG Media Group se sitúa entre los gigantes tecnológicos del marketing internacional, con un I+D propio comparable a Google o Adobe. Hasta la fecha cuenta con más de 60 clientes de diferentes industrias, entre los que se encuentran grandes firmas del IBEX 35. ADG Media Group tiene el objetivo inmediato de expandirse al mercado italiano, al nórdico y al estadounidense durante el próximo año.

Hoy se ha presentado ADG Media Group, el principal hub de agencias de publicidad omnicanal a nivel nacional. Creado a partir de las compañías especializadas Adgravity, V1 y Neural.ONE, junto a la agencia creativa La Naranja Mecánica, la nueva firma nace con el fin de ofrecer un servicio totalmente integral y personalizado en cada uno de los soportes, entornos y canales del anunciante.

ADG se presenta de manera oficial, tras un crecimiento de un 30% en su facturación durante la pandemia por parte de las firmas que hoy se engloban bajo la nueva marca. Este crecimiento tiene su base en la apuesta por una tecnología e I+D únicos, impulsados por capital propio y 100% español. La innovación, junto a su trabajo tanto en el campo de la compra programática como de la consultoría de marketing, permite al grupo seguir trabajando para más de 60 clientes de diferentes industrias, entre los que se encuentran grandes firmas del IBEX 35.

Este posicionamiento de liderazgo en España se traduce en el objetivo de expandirse al mercado italiano, nórdico y estadounidense durante el próximo año. Además, dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, se contempla la compra de diferentes compañías durante el primer semestre del 2022, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de aumentar y optimizar sus servicios.

En este sentido, según un estudio de Forrester Research, empresa líder en investigación de mercados a nivel mundial, ADG Media Group se sitúa entre los gigantes tecnológicos del marketing internacional, ya que la tecnología de Neural.ONE es comparable según su investigación con la de Google o Adobe. Esta tecnología cuenta con algoritmos propios automatizados que permiten conocer todo el customer journey con un nivel de detalle inédito, lo que la hace única en el sector. Así, busca estudiar el customer journey de los clientes de manera individualizada sin importar los canales que haya utilizado para ello, incluidos los offline como la TV o la radio. Esto permite automatizar el marketing en tiempo real y optimizar todos los procesos de atribución, basándose en una forma de proceder ‘cookie less’, adelantándose al futuro del sector. Lo que la diferencia de la competencia es que no se limita a un tradicional digital analytics, como es habitual en muchas tecnologías basadas en atribución, sino que se trata de un auténtico cross-channel.

El grupo está fundado y dirigido por Jesús Ollero y Nacho Suanzes, dos profesionales del mundo de la publicidad con más de 20 años de experiencia cada uno, los cuales han ido fundando y dirigiendo progresivamente las distintas compañías que forman la actual firma ADG, desde 2014. La nueva compañía cuenta actualmente con un equipo formado por más de 50 profesionales y ha aumentado durante la pandemia su equipo en más de un 50%. Su objetivo es contar con más de 150 profesionales en 3 años. Además, cuenta con un acuerdo con Kantar para optimizar su plataforma tecnológica, lo que les ha permitido desarrollar el más completo y preciso servicio de medición sobre el consumo, rendimiento y retorno de las campañas de publicidad.

Jesús Ollero, Cofundador y Chief Executive Officer de ADG Media Group, ha comentado que “creemos que el único camino para hacer crecer las distintas compañías del grupo y evolucionar en el negocio es dedicándonos a marcar la diferencia. Por ello, trabajar de manera conjunta y transversal con las distintas compañías de ADG nos permite ser más competitivos y creativos, a la par que ofrecemos mejores resultados a nuestros clientes”. Por su parte, Nacho Suanzes, Cofundador y Chief Strategy Officer de ADG Media Group, ha querido destacar que “la tecnología propia del grupo, así como los más de 20 años de experiencia en el sector de los distintos profesionales de ADG, nos permiten ser una compañía que ofrece unos resultados realmente positivos desde el primer mes de colaboración”.