ABB colabora con Microsoft en eficiencia energética para reforzar su compromiso ambiental

ESG | España | Redacción | 1 de julio de 2022

asd

ABB ha anunciado hoy que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la Eficiencia Energética. Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y comprometerse públicamente como forma de inspiración para que otros tomen medidas. Microsoft representa uno de los mayores socios corporativos que se han unido a la iniciativa hasta la fecha.

La eficiencia energética es una cuestión cada vez más urgente en toda la industria conforme las empresas buscan oportunidades para descarbonizarse en vista de los elevados costes de la energía y la presión de los clientes, empleados y gobiernos para que avancen en materia de sostenibilidad. Una encuesta reciente encargada por ABB mostró que la eficiencia energética es una clara prioridad para ejecutivos de todo el mundo. Reveló que el 89 por ciento de los líderes industriales encuestados aumentará la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y el 54 por ciento tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas en ese plazo.

«La energía más ecológica es la que nunca utilizamos», ha declarado Tarak Mehta, presidente del área de negocio Motion de ABB. «Con el 45 por ciento de la electricidad mundial utilizada para alimentar motores de edificios e industria, mejorar la eficiencia energética es una estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son esenciales para acelerar el progreso; por eso, estoy encantado de que Microsoft y ABB hagan causa común para permitir que haya una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes».

«Microsoft se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono», ha manifestado Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de Sostenibilidad en Microsoft. «Microsoft tiene el compromiso de no producir emisiones de carbono para 2030 y alimentarse al 100 por cien con electricidad renovable para 2025. Estas metas se encuentran perfectamente alineadas tanto con ABB como con los objetivos del Movimiento. Todo ello respaldará aún más nuestra colaboración actual para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación y el transporte y a las ciudades a tomar mejores decisiones a escala y aumentar significativamente la eficiencia».

Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 aproximadamente un 28 por ciento interanual. En su completa Estrategia de sostenibilidad 2030, ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono al final de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en, al menos, 100 megatoneladas para 2030, el equivalente a retirar de las carreteras 30 millones de coches de combustión cada año. Con socios como Microsoft, Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval, el Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB reúne a un ecosistema de líderes industriales afines para acelerar los esfuerzos de descarbonización.

Tras haber celebrado recientemente cinco años de exitosa colaboración en el contexto de ABB AbilityTM, la cartera de soluciones digitales de ABB, el anuncio relativo al Movimiento por la Eficiencia Energética consolida aún más los esfuerzos conjuntos de Microsoft y ABB por superar los límites de la tecnología a la hora de capacitar a los clientes para abordar la sostenibilidad. Con la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con la IA y el análisis basado en el aprendizaje automatizado, la informática en la nube y las tecnologías de vanguardia, las soluciones de ABB Ability están impulsando una serie de casos de uso industriales que ayudan a las organizaciones a optimizar la forma en que utilizan la energía en trenes de potencia, instalaciones y otros activos físicos. En un nuevo artículo especializado de ABB se destacan algunas de las oportunidades que presentan la digitalización y el Internet de las cosas industrial para conseguir operaciones con mayor eficiencia energética.