er

Entrevista a Juan José Benavent, CEO de Aquabella

Las marcas son la imagen de un país, ya que constituyen un factor de gran relevancia para medir la salud y la competitividad de una economía. Desde su creación en 1999, El Foro De Marcas Renombradas Españolas (FMRE) trabaja para defender esa importancia de la marca y de la internacionalización para nuestras empresas.

¿QUÉ SUPONE PARA ACQUABELLA ESTAR DENTRO DEL FORO DE MARCAS RENOMBRADAS?

Hace apenas unos años, éramos muy pocas las personas que emprendimos este viaje hacia un proyecto totalmente novedoso para el cuarto de baño como es Acquabella. Hoy, una década más tarde, exportamos a más de 40 países y somos cerca de 250 personas las que formamos parte de una compañía que se encuentra junto a las marcas líderes españolas. El Foro de Marcas Renombradas es una de las instituciones más representativas de España por lo que es para nosotros una gran satisfacción, y también una responsabilidad, unirnos a esta alianza estratégica que persigue la proyección internacional de las empresas.

¿QUÉ ENTIENDEN POR MARCA ESPAÑA?

Marca España significa la representación de unos valores y filosofía empresarial que nos hacen diferentes. En mi opinión, Marca España es sinónimo de calidad, innovación, competitividad e internacionalización. Una propuesta de valor que da visibilidad, expande y mejora la imagen del país por todo el mundo. Y este trabajo solo es posible con el esfuerzo de entidades públicas y privadas.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL ÉXITO DE ACQUABELLA?

Acquabella está comprometida con adoptar una actitud responsable hacia la calidad, siguiendo principios de actuación orientados a la mejora continua. La calidad en
los productos, los procesos y el servicio al cliente nos han permitido llegar hasta aquí. Además, en Acquabella nos esforzamos día a día en anticipar las necesidades futuras de nuestros clientes y estar a la vanguardia. En mi opinión, es esencial que la empresa se mantenga fiel a sus valores y que, al mismo tiempo, las personas que forman parte de ella se sientan identificadas con dichos principios.

¿CUÁL ES EL VALOR DIFERENCIAL DE ACQUABELLA?

En un mercado altamente influenciado por las tendencias y los estilos de vida como es el equipamiento de baño, considero que la flexibilidad y la coherencia son esenciales para adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente sin perder de vista nuestro propio estilo. Hay que creer firmemente en la propia visión y tener el valor y la perseverancia de perseguirla.

HACE POCO PRESENTARON UN CONCEPTO DECORATIVO DE VANGUARDIA PARA BAÑOS. ¿EN QUÉ CONSISTE?

Acquabella permite a sus clientes dar vida a los baños más exigentes a través de innovadores diseños bajo los más altos estándares de calidad e innovación. A través de
Akron®, un componente único que encarna todo el knowhow adquirido por Acquabella a lo largo de su historia, creamos una amplia variedad de productos para el baño
con texturas de alta definición que son personalizables para el usuario y, al mismo tiempo, ofrece las más altas propiedades técnicas.

 

«En Acquabella nos esforzamos día a día en anticipar las necesidades futuras de nuestros clientes y estar a la vanguardia»

«Es esencial que la empresa se mantenga fiel a sus valores y que, al mismo tiempo, las personas que forman parte de ella se sientan identificadas con dichos principios»

 

¿QUÉ IMPORTANCIA LE DAN AL I+D+i?

Desde luego, mucha. Para Acquabella, la innovación se encuentra inherente en su ADN. Tanto es así que en 2019 inauguramos el Centro I+D+i de Acquabella, un lugar
donde nuestros equipos pueden desarrollar y testear los prototipos de nuevos productos. Además, durante este excepcional periodo de tiempo, la tecnología está siendo una valiosa aliada. Hemos estado trabajando duro en el desarrollo de potentes herramientas digitales para crear nuestras propias soluciones. Estamos muy ilusionados con nuestra última innovación: el Tour Virtual Acquabella. Una visita interactiva y sorprendente, casi en forma de videojuego, pero sin duda una experiencia para el usuario. Será algo completamente diferente a todo lo que se ha creado o visto antes en el sector.

A PESAR DE LA PANDEMIA Y LA CRISIS, ¿CÓMO HAN CAPEADO EL TEMPORAL Y SALIR AIROSOS?

Afortunadamente para nosotros, el sector del baño ha sido una de las industrias que ha seguido creciendo a pesar de la crisis causada por el Covid-19, y es que el auge de las reformas y las mejoras del hogar han supuesto un aumento de la demanda de este tipo de productos. Concretamente, en Acquabella no hemos dejado de trabajar con el fin de garantizar el mejor servicio al cliente mientras que, al mismo, se salvaguardaba la salud de nuestros empleados mediante protocolos de prevención y seguridad.

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LA MARCA EN EL MERCADO INTERNACIONAL?

Considero que los mercados nos perciben como una empresa profesional, que ofrece un producto de calidad con un diseño excepcional, y una muestra de ello son los
diferentes premios al diseño de producto que obtuvimos el pasado año. Además de nuestros productos, también han premiado la compañía. El Jurado de los European
Business Awards nos otorgó el reconocimiento Business of the Year 2019, entre más de 150.000 empresas de 33 países que fueron consideradas inicialmente. Para nosotros, todo esto es un orgullo, y una prueba más de que el camino que hemos escogido es el correcto y debemos seguir así.