Ricardo Aguiriano, responsable de Marketing de Bodegas Marco Real

"Queríamos incorporar a nuestra gama de vinos uno elaborado de manera 'natural', como se elaboraba antiguamente y que transmitiese la singularidad de la zona"

er
Vinos y Bodegas Marco Real, dentro de su nueva estrategia de apertura a otras denominaciones de origen, comienza una nueva etapa con Marco Real Organic Wine, su primer vino ecológico, que ha elaborado con las variedades Tempranillo (60%), Garnacha y Graciano procedentes de una selección de viñedos de agricultura ecológica de la DO Rioja.

¿Qué motivó a bodegas Marco Real a elegir un vino ecológico en Rioja y no en otras zonas?

Rioja es una región que conocemos bien donde ya tenemos socios con los que trabajamos desde hace años y eso nos daba plenas garantías. Además el origen es importante para el consumidor y sin duda alguna Rioja es una de las denominaciones más prestigiosas de España.  En este proyecto buscábamos incorporar a nuestra gama de vinos un vino elaborado de manera “natural” , un vino como se elaboraba antiguamente y que transmitiese la singularidad de una zona además de que fuese respetuoso con el medio ambiente y con el nuevo MARCO REAL ORGÁNICO lo hemos conseguido.

De cara a exportación ¿también vais a vender este vino fuera de España?.

Sí , de hecho es uno de los motivos que nos llevó a elegir la DO La Rioja , su proyección e imagen internacional. En el mercado exterior hay mucha oferta de vinos ecológicos y cuanto más argumentos tengas de venta mejor.
 
El público más joven es el que tiende más a lo ecológico ¿es buscando llegar a nuevos consumidores con este vino?

Sí, queremos que vean Marco Real como una marca que se preocupa por su estilo de vida y sus “creencias” y queremos estar en sus momentos de ocio y disfrute
 
Vuestro eslogan “Conéctate a lo natural”, ¿va dirigido a estos nuevos consumidores?

Sí, el eslogan que hemos creado para Marco real Orgánico es “ Conectate a lo natural” un mensaje que va dirigido a los jóvenes ,un público que está liderando la búsqueda de  un estilo de vida saludable , que está concienciada con la conservación del planeta y que además se va incorporando a la cultura del vino con vinos fáciles de beber y auténticos como es Marco Real Orgánico.
 
La hostelería y la restauración también apuestan por lo natural, lo cercano ¿cómo han reaccionado vuestros clientes ante esta nueva propuesta vinícola?

Han recibido muy bien nuestra propuesta de vino orgánico porque, además de poder atender la demanda de algunos de sus consumidores concienciados con este tipo de productos, es un vino fácil de beber y de una gran relación calidad-precio.
 
Marco Real es Navarra y ahora también Rioja ¿en qué otras Denominaciones estáis elaborando vinos?

Nuestro reto y principal objetivo para los próximos años es que el hostelero y el consumidor identifique a Marco Real como una marca de garantía que le ofrece “ bajo una misma marca” un surtido amplio de vinos de las denominaciones de origen más prestigiosas de España , con mayor notoriedad e imagen y que más interés y garantía de origen les transmite. El equipo directivo y de enólogos de bodegas Marco va a hacer el trabajo por ellos , va a seleccionar cada año el estilo de vino y la variedad que mejor exprese esa añada y esa zona en concreto. Actualmente la gama de vinos Marco Real incluye Navarra , Rioja, Ribera de Duero, Rias Baixas , Rueda  y para el año estamos trabajando en poder incorporar otras zonas de prestigio como Txakoli , Cava y alguna novedad más que iremos desvelando en su momento.

TwitterLinkedinFacebookEmail