Entrevista a José Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de Hakuna Patata

“Nacemos con el propósito de destronar a la pizza como reina del delivery”

Hakuna

Hakuna Patata es una de las tres marcas englobadas en la startup Kilimanjaria, a caballo
entre las cocinas fantasma y las tradicionales. Bajo el concepto de “Casual Food”, ofrecen una comida casera con un toque innovador. 

Desde Ejecutivos nos acercamos a esta marca gracias a esta entrevista a José Luis Vega de Seoane, su cofundador y CEO.

Hakuna Patata, curioso nombre para una marca de tortillas.

Lo sabemos. Hakuna Patata es un safari culinario con pleno sabor español. Ofrecemos
las tortillas más divertidas que puedas imaginar, por lo que necesitaban un nombre que
fuera en sintonía con nuestro espíritu.  Nacemos con el propósito de destronar a la pizza
del delivery. Nuestro objetivo es fusionar la cocina tradicional española con sabores de
otras gastronomías lejanas.

¿Por qué no es un delivery común?

Apostamos por una versión muy particular del modelo cocina fantasma, basado en la
calidad del producto, la sostenibilidad con el entorno y la atención al cliente premium. No
tenemos nada que esconder, todos nuestros locales, además de ser propios, son
fácilmente accesibles por cualquiera. De hecho, cada día tenemos más clientes que
deciden hacer un pedido para recoger en nuestros locales. Además, el modelo de
cocinado no precisa de salida de humos, por lo que no molestamos al vecindario y
tampoco compartimos espacio con otras empresas, lo que no origina ruidos ni
aglomeraciones en las puertas de nuestras cocinas y además, nos permite tener un
mayor control y seguridad de toda la operativa.

¿Es verdad que no utilizáis plástico en vuestro packaging?

Sí, el Grupo Kilimanjaria y todas nuestras marcas están comprometidas con la
sostenibilidad y presenta toda su oferta en un packaging 100% libre de plásticos. Para
favorecer la experiencia, este envase mantiene la temperatura a la vez que evita que el
plato se vuelque, se derrame o que el producto se estropee en el trayecto, e incluso
facilita que el cocinado termine durante el mismo.

¿Qué hace especial al Grupo Kilimanjaria?

Todas las marcas que conforman Kilimanjaria cuidan hasta el último detalle, desde la
calidad de los productos, hasta el servicio de atención al cliente con el objetivo de
revolucionar el sector del delivery; llevando a cada casa una experiencia similar a la de comer en el propio restaurante.

Sí, porque ofrecéis comida con calidad de restaurante, sin restaurantes…

Exacto, estamos convencidos de que existe un hueco en el mercado para marcas como
las nuestras que ofrecen comida como la que comerías en un buen restaurante, sin
renunciar a calidad de producto y atención gourmet. En esto juega un papel fundamental
el servicio de atención al cliente, tanto en el momento de realizar el pedido como después.

¿Qué no podemos perder si hacemos un pedido en Hakuna Patata?

Como fusionamos la receta tradicional española de la tortilla de patatas con ingredientes
gourmets como bacon, trufa o queso y diferentes salsas, las más populares son la
Hakuna de la Abuela, la tortilla de patatas de toda la vida; la Hakuna Chupacabras, con
cebolla caramelizada y queso de cabra o la Hakuna Trufada, con trufa y cebolla
caramelizada, aunque hay más sabores tentadores.

¿Tenéis pensado expandir el negocio? ¿Abriréis cocinas fuera de Madrid?

Actualmente, estamos presentes en Madrid con tres cocinas, sin embargo, tenemos
previsto abrir una en Valencia y otra en Zaragoza antes de finalizar el año. Este verano,
además, también tenemos entre manos el lanzamiento de una cuarta marca en el vertical
de comida saludable.

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