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Estela Gil Berlinches es Directora de Marketing de Iberia y Latinoamérica de Opiniones Verificadas. Cuenta con más de 6000 clientes a nivel internacional y han recopilado más de 300 millones de experiencias de clientes.

¿Qué significa que Opiniones Verificadas contemple un Saas todo en uno?

Nosotros gestionamos y recogemos la opinión del cliente y la experiencia post compra, tanto en el entorno online como offline, a través de la herramienta de datos con la que analizamos todas las tendencias en términos de satisfacción del producto y la tienda. Es decir, los comerciantes utilizan esta herramienta de datos para optimizar su catálogo de productos o la experiencia del cliente, además de optimizar sus campañas activas en canales online o sociales. Además, desde Opiniones Verificadas distribuimos una nueva línea de producto centrada en reseñas de videos para consumidores. 

¿Una reseña en vídeo de los clientes puede ser la mejor carta de presentación? 

Efectivamente, porque las reseñas en vídeo generan contenido único, verificado por un cliente, que dota de confianza y seguridad a otros futuros potenciales clientes. A la vez, generas comunidad y aumentas la marca de tu empresa, de manera sencilla y orgánica, por no hablar del aumento de la conversión en cualquier comercio online. Es una característica pionera de nuestra herramienta, una plataforma automatizada para la generación de contenido en video (Teester), que puede llegar a cambiar el paradigma de la experiencia de cliente.

¿Crees que la pandemia hace obligatoria la digitalización de las empresas, de cualquier ámbito?

Sí, ha hecho que muchos comercios offline se den cuenta de la necesidad de llegar a sus potenciales clientes con otro canal. Los hábitos de consumo han cambiado y esos cambios han llegado para quedarse. Hay más herramientas de las que pensamos que se pueden aplicar a las PYMEs, a precios o tarifas muy asequibles y que pueden hacer crecer el negocio online de manera sencilla. El mundo online es una realidad, no lo olvidemos.

¿Ahora se escucha más la opinión de los clientes?

Más, porque tienen un protagonismo notable a la hora de dar forma a la imagen de una marca e influyen en su crecimiento. Por ello, las marcas con visión de futuro están comenzando a aprovechar y establecer una relación con sus ellos mediante el desarrollo de su inteligencia. Con la irrupción de la COVID-19 y el auge de las ventas online, los consumidores buscan más transparencia y procesos genuinos. No quieren promesas, quieren pruebas. También esperan una relación con la marca real y esto es extensible a cualquier entidad, ya que las opiniones, reseñas y experiencias son para todas las industrias, incluso para organizaciones públicas.