Gerardo Manzano, CEO de Europair

"Marca España es una iniciativa perfecta para que nuestro sector empresarial sea justamente reconocido como merece"

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Europair es un bróker aéreo especializado en la contratación y gestión de vuelos chárter a nivel mundial, cuyo servicio consiste en interpretar las necesidades de aquellos que no quieren depender de las rutas y horarios de los vuelos de línea regular y desean contratar vuelos chárter como alternativa, asesorarles en la selección de los aviones y operadores que prestarán el servicio de transporte, mediar en su contratación y prestar asistencia durante la ejecución. Aviones privados para un viaje de trabajo o placer, aviones comerciales para un viaje de incentivo o crear un paquete turístico. Su cartera de clientes incluye particulares, empresas y operadores turísticos que requieren un trato exclusivo y personalizado, con las garantías de fiabilidad, eficiencia y calidad que caracterizan el servicio de Europair desde 1994.

¿Qué supone para Europair estar dentro del Foro de Marcas Renombradas?

Para Europair representa la oportunidad de coincidir con empresas que, con independencia del tamaño o del sector de actividad al que pertenezcan, con las que compartimos inquietudes y objetivos. En definitiva, se trata de formar parte de un colectivo de proyectos empresariales líderes en múltiples sectores, lo que nos brinda la oportunidad de aprender de los mejores y evolucionar.

¿Qué entienden por Marca España?

Tradicionalmente, las empresas españolas no hemos sido valoradas de acuerdo con el valor real de nuestros productos y servicios,y aunque en los últimos años esta situación poco a poco va cambiando y ajustándose a la realidad, aún queda mucho trabajo por hacer. Por eso Marca España es una iniciativa perfecta para que el sector empresarial de nuestro país sea justamente reconocido como merece aglutinando a un buen número de magnificas marcas que lanzan un mensaje consistente y robusto de calidad, fiabilidad y buenas prácticas. 

¿De qué manera se ha renovado el modelo de negocio tras la pandemia?

Nuestro sector ha sido y continúa siendo una de los más afectados. La pandemia ha provocado un sinfín de ajustes y planes de acción buscando en primer lugar la supervivencia de todos los que desarrollamos una actividad relacionada con el turismo y el transporte aéreo.  Desgraciadamente aún no lo hemos visto todo y aún queda mucho trabajo por hacer. Varios de los principales actores de nuestro sector, permanecen inmersos en una situación desastrosa y a duras penas consiguen sobrevivir gracias a las ayudas recibidas y los recortes aplicados. 

Desde la declaración del estado de alarma generalizado, nos hemos visto obligados a revisar nuestro modelo de negocio e ir adaptándolo paulatinamente a los condicionantes y limitaciones que se han impuesto a lo largo de estos meses, pero no podemos en absoluto sospechar que el escenario actual va a mantenerse. Aún quedan muchas sorpresas y sobresaltos en el horizonte que van a modificar el ecosistema de operadores aéreos, aviones activos y rutas disponibles; por lo tanto, aún debemos mantenernos atentos y preparados para seguir adaptándonos.

¿Qué importancia tiene el I+D+I dentro de Europair?

La innovación y el desarrollo tecnológico juegan un papel fundamental en el presente de Europair y un protagonismo aún mayor en el horizonte que anticipamos. Llevamos varios años dedicando recursos económicos y de toda índole para desarrollar sistemas que nos permitan mejorar nuestra gestión y proporcionar una excelente experiencia a nuestros clientes. Consideramos imprescindible invertir en tecnología para formar parte del grupo de cabeza de las empresas de nuestro sector y por eso vamos a continuar trabajando apoyados en el área tecnológica.

¿Cómo afrontan a nivel reputacional las constantes críticas hacia el sector de la aviación respecto a lo que contribuye a la contaminación?

Estamos valorando varios proyectos e iniciativas que nos van a permitir aplicar una política de compensación por el efecto del CO2 emitido por los vuelos gestionados por nosotros y que a su vez permita que nuestros clientes conozcan ese impacto, pero que además puedan igualmente unirse libremente a compensar sus efectos adicionalmente a nuestra propia participación en el proyecto que finalmente elijamos. 

¿En qué medida la colaboración agencias de viajes supone un aumento de la demanda de vuelos privados? Parece existir un aumento de la demanda frente a los vuelos comerciales.

Las agencias de viaje deberían efectivamente haber ganado protagonismo a la hora de gestionar el incremento de la demanda de vuelos privados como consecuencia de la desaparición de innumerables conexiones aéreas, pero la realidad nos muestra que no ha sido así. 

El sector de la aviación privada en España es un gran desconocido que generalmente se identifica con perfiles relacionados con el papel cuché. Sin embargo, el cliente tradicional de este modelo de negocio es el de un ejecutivo/a que emplea esta fórmula como herramienta para ganar tiempo y ser eficiente sacando rendimiento a su jornada como resultado de poder elegir la ruta y horario de acuerdo con su conveniencia e interés en lugar de tener que ajustar su agenda en función de los horarios y aeropuertos disponibles en la oferta de la aviación comercial tradicional.

¿Cuál es la percepción de la marca y de sus servicios a nivel mercado internacional?

Desde que comenzamos nuestra actividad, hace ahora 28 años, siempre hemos disfrutado de una magnifica reputación que considero más que justificada por lo sólida y fiable que ha sido nuestra oferta de servicios que siempre han estado fundamentalmente destinados a mercados internacionales de nuestro entorno. Estas dos características se han mantenido inalterables incluso en los peores momentos de la pandemia. Así pues, Europair está magníficamente reconocida y trabajamos diariamente para mantener, y en lo posible, mejorar esta percepción.

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