Entrevista a Rafael Salazar, CEO de Gelt Giro

“Gelt Giro compara las principales remesadoras del mercado de manera transparente”

Gelt

Solo durante 2020, los migrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen un 6,5% más de remesas a nivel interanual, superando los 103.000 millones de dólares de cuantía, según recoge un informe elaborado por el Banco Mundial. Rafael Salazar es CEO de Gelt Giro, un comparador de servicios de envío de dinero, específicamente centrado en el mercado latinoamericano, en España, que cuenta con capital 100% nacional.

Grupo Gelt da un paso más y hace un año, dais “luz verde” a Gelt Giro, ¿había una necesidad por parte de las familias?

Eso es. Desde Gelt, se tenía la idea de crear una empresa de dinero digital, con el propósito de ayudar a la comunidad Latinoamericana en España y aprovechar la tendencia de la región. Nosotros encontramos una oportunidad en la agregación de datos de las principales remesadoras del mercado, siendo los primeros en realizar una comparativa real de los atributos más valorados por los usuarios. Esto nos permitió conocer el sector, la operativa del mundo fintech latinoamericano y aprender de las tendencias tecnológicas, mientras ofrecemos una propuesta de valor a los usuarios para entrar al mercado con una solución diferenciadora.

¿Cuál es la diferencia con respecto a otras propuestas de la competencia?

Fundamentalmente, la diferencia reside en el hecho de que Gelt Giro sí que permite llevar a cabo una comparación auténtica y transparente de cada servicio de envío de dinero, en el momento justo en el que el usuario quiere enviar su remesa . Esto permite al usuario tomar decisiones mucho más conscientes sobre el servicio que escoge así como evitar sobrecostes. Además,  la herramienta es completamente gratuita para los usuarios. 

¿Cuántas personas formáis el equipo a día de hoy y de cuántos países?

A día de hoy, somos nueve profesionales con perfiles distintos, quienes formamos el equipo. Los socios somos tres emprendedores en serie,y nos conocimos trabajando en proyectos de innovación corporativa y creando startups en el ecosistema español.

El pasado 16 de junio celebrasteis vuestro primer aniversario y coincidió con el “Día Internacional de las Remesas familiares”… ¿qué hitos podríamos destacar de este primer año de vida de la startup?

Sobre todo, consolidar una aplicación digital para la comparativa de remesas, logrando posicionar la marca con una solución tecnológica que añade un valor diferencial a los usuarios que envían dinero de manera recurrente a Latinoamérica.

¿Cuál es el perfil de usuario de Gelt Giro que más se repite? 

De las 13.000 descargas de usuario único de nuestra aplicación móvil, contamos con mucha población latinoamericana, especialmente de países como Colombia, Ecuador, México, Argentina, Perú y Cuba. En ese target, hay hombres y mujeres, de entre 25 y 45 años, que residen en España pero siguen enviando dinero a su país. 

 

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