Emi Boix CEO de EMAC®

"Estar en el foro nos permite compartir inquietudes con empresas que tienen el mismo enfoque estratégico"

SDNTDF
Las marcas son la imagen de un país, ya que constituyen un factor de gran relevancia para medir la salud y la competitividad de una economía. desde su creación en 1999, el foro de marcas renombradas españolas (fmre) trabaja para defender esa importancia de la marca y de la internacionalización para nuestras empresas.

En Foro de Marcas, este mes entrevistamos a Emi Boix, CEO de EMAC®

¿Qué supone para EMAC® estar dentro del foro de marcas renombradas?

Es fundamental para la estrategia de empresa darle importancia a la marca como elemento clave de diferenciación. Estar en el foro nos permite apoyarnos y compartir inquietudes con empresas que tienen el mismo enfoque estratégico, que buscan esa diferenciación a través del valor de marca, así como la internacionalización e imagen país.

Ese valor diferencial es fundamental para crecer. EMAC® es global desde su fundación. Desde sus inicios, EMAC COMPLEMENTOS S.L. se enfocó en la internacionalización buscando nuevos mercados para sus soluciones. Partimos de nuestros mercados naturales y progresivamente hemos llegado a los cinco continentes. Fruto de esa evolución creamos una filial en EEUU y otra en Italia, y contamos con partners estratégicos en todo el mundo.

Llevar la marca fuera de nuestras fronteras exige mucho más que simplemente vender o exportar. Somos conscientes de que la internacionalización exige tener un valor diferencial, así como un equipo altamente cualificado en continua formación e inversiones constantes en herramientas de promoción y prospección de mercados. 

¿Qué entienden por Marca España?

Tener una imagen positiva como país en el resto del mundo influye en el bienestar económico y social de la población y las empresas. El buen nombre de la marca España depende del prestigio y la buena salud de la que gocemos las empresas españolas más allá de nuestras fronteras.
Marca España trabaja para la mejora de la imagen exterior de España que beneficia a su vez a la acogida de nuestras empresas en otros países y la notoriedad de nuestras marcas.

¿Qué importancia tiene el I+D+I dentro de EMAC®? 

Como organización somos muy dinámicos y, en estos últimos años, incluso a pesar de la parálisis del mercado por el COVID, hemos mantenido nuestra inversión en innovación y promoción. Nuestro equipo de desarrollo continuó con sus proyectos y trabajos adaptándose a la nueva situación. Fue una decisión valiente en su momento pero hoy podemos decir que los resultados han sido muy positivos.

Uno de los aspectos menos atractivos de la innovación es la propiedad industrial y protegernos de la copia. Siempre es un reflejo del acierto de nuestras apuestas comerciales, pero seguir reforzando la protección de nuestra marca, nuestros diseños y materiales exige de mucha inversión. Para trabajar con nuevos desarrollos es fundamental la propiedad industrial.
Además, fruto de la colaboración con institutos tecnológicos, cada vez son más los ensayos, documentación técnica, certificaciones y normativas internacionales que cumplen nuestras soluciones y que están a disposición de nuestros clientes y prescriptores.

Dentro de esta apuesta por la tecnología, la digitalización se ha convertido en uno de sus propósitos recurrentes durante los últimos años con el fin de potenciar la interacción entre los profesionales de nuestro equipo, los clientes y nuestros colaboradores para trabajar en un mercado cada vez más competitivo y global, por lo que hemos optado por mejorar y transformar todos los protocolos, modelos y procesos.

En el centro de esta evolución, se sitúan los datos y a las personas. Nuestro equipo humano funciona de manera diferente a como lo hacía antes. Ahora utilizan de forma constante herramientas digitales como dispositivos móviles, colaboración social, y plataformas de comunicación corporativas entre otras aplicaciones.

Tener una imagen positiva como país en el resto del mundo influye en el bienestar económico y social de la población y las empresas

EMAC® hace mucho hincapié en el tema de la sostenibilidad ¿Qué medidas concretas han tomado para contribuir desde su empresa a lograr un mundo más sostenible?

Somos conscientes de la importancia de avanzar hacia un sistema sostenible y respetuoso tanto con el medio ambiente como con nuestro entorno social. Y por eso trabajamos con:

  • Empresas que emplean productos y materias primas inocuas en su proceso de producción, o su transporte.
  • Soluciones innovadoras que no perjudiquen al medio ambiente, ayudando a su conservación y cuidado.
  • Investigación en nuevos procesos y materiales que nos permitan cumplir con nuestro compromiso sostenible.
  • Contamos con la mayor oferta del mercado en perfiles de madera natural 100%, materia prima totalmente sostenible.

Hemos desarrollado el material MAXI, exclusivo de EMAC®, que incorpora fibras naturales procedentes del reciclado de los residuos orgánicos de la agricultura y permite obtener perfiles muy resistentes, estables y de apariencia única.

EMAC® Grupo se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Suponen llevar a cabo medidas en relación al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Y nosotros, como empresa estamos comprometidos con ello y con la creencia de que la empresa no solo debe cumplir una función económica de obtención de beneficios, creación de riqueza y generación de empleo. También tiene que perseguir el logro de este fin, de manera sostenible e inclusiva intentando mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail