Biblioteca

Periodismo SOS

Autor: Aurora Labio-Bernal & Lorena R. Romero-Domínguez
Edita: Pirámide

Partiendo de un análisis conceptual del poder, el libro se adentra en su relación con la comunicación y el periodismo como fórmulas de imposición hegemónica y los peligros para la profesión.

er

El hombre del futuro

Autor: Ananyo Bhattacharya
Edita: Oberon

Una emocionante nueva biografía de John von Neumann, el genio perdido que inventó nuestro mundo: los teléfonos inteligentes que hoy llevamos en nuestros bolsillos, las mentes cibernéticas, los caprichos de la teoría de juegos, la biología evolutiva, las bases lunares autorreplicantes y las armas nucleares.

adf

Mindfulness y mucho más para ingenieros

Autor: Rodrigo Sampedro Gutiérrez
Edita: KOLIMA BOOKS

Para resolver los retos de este siglo ya no es suficiente una mirada unilateral e incompleta. Necesitamos equipos multidisciplinares compuestos por personas muy preparadas, con valores concretos y flexibles. Los modelos lógicos y racionales no pueden responder a preguntas que llevan miles de años con el ser humano: ¿Qué es la mente?

adfs

La evaluación del desempeño a examen

Autor: Varios autores
Edita: KOLIMA BOOKS

En el actual contexto de cambio e incertidumbre en el que se mueven las empresas cobra muy especial relevancia la gestión del talento, y entre otros lo relativo a la evaluación de los profesionales para determinar si están en condiciones de asumir sus roles actuales y los retos futuros, además de identificar a los líderes para la nueva etapa.

Empresas o Juglares

La empresa bancaria sostenible y responsable. Una visión económica, medioambiental, social y de gobierno corporativo

Autor: Enrique Castelló Muñoz
Edita: ESIC Editorial

Este libro trata de responder a las demandas y expectativas que en la sociedad actual es necesario impulsar para el desarrollo de las finanzas sostenibles a través de las diversas iniciativas de la inversión sostenible y responsable (ISR).

f.hjhji

LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA: Conclusiones y recomendaciones

Autor: Andrés Mínguez Vela
Edita: ESIC Editorial

Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la última reforma laboral del Real Decreto Ley 32/2021, la regulación del mercado laboral español ha vivido diversas modificaciones, pero siempre enfocadas a la disminución de dos porcentajes: el de las personas desempleadas y el de las contratadas temporales.

gf,hgflh

Política de producto

Autor: Susana Díaz Iglesias
Edita: ESIC

El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios del Grado de Marketing, y aborda de una manera teórica y práctica lo que se entiende y estudia en relación a la p de producto prestando atención también a los servicios.

asdf

El secreto de la innovación

Autor: Alejandro Ambrad Chalela
Edita: Oberon

Es la palabra de moda, todo el mundo habla sobre innovación. Pero son realmente pocas las personas y las empresas que se atreven a innovar y, entre las que se atreven, solo un pequeño porcentaje lo hace con éxito. Esto se debe a que, a diferencia de otras disciplinas, para innovar no basta con estudiar y aplicar métodos o técnicas.

er

Cómo piensan los algoritmos de marketing

Autor: Roberto Brognara
Edita: ESIC Editorial

No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser por desconocimiento, rigidez, miopía estratégica, presunción y otras razones que aquí se describen.

CHGJ,LHGLI

Solo sé que no dirijo nada

Autor: Lalo y Kepa
Edita: KOLIMA BOOKS

Santis y Q3 son dos mandos medios de empresa con equipos a su cargo. Santis es más ingenuo, mientras Q3 es un poco más cínico y escéptico. Como cualquier persona, en ocasiones se cansan de sí mismos y de sus compañeros, y hasta de la sociedad, aunque también pueden demostrar el entusiasmo y la ingenuidad de un becario.

er