Biblioteca

CHAMP

Autor: Diego Cuéllar
Edita: Editorial Kolima

CHAMP es el acrónimo de Competences and Human Approach Management Program, es decir “Programa de gestión de competencias y enfoque humano”, que es la formación en la que el protagonista del libro, Álvaro, participa en su nuevo empleo.

CHAMP

Viaje al centro del humanismo digital

Autor: Luis Pardo
Edita: Verssus

La revolución digital ha transformado profundamente nuestros paradigmas y abre muchas oportunidades, pero también nos plantea numerosos retos. Las posibilidades son infinitas y los resultados serán positivos o negativos en función del uso que hagamos de las herramientas de la Industria 4.0.

Viaje al centro del humanismo digital

Diderot y el arte de pensar libremente

Autor: Andrew Curran
Edita: Ariel

En estos días de confinamiento en casa, la lectura se convierte en una vía de escape para soñar y seguir aprendiendo. Posiblemente la mejor biografía publicada en los últimos años, Andrew Curran traza un profundo retrato de Denis Diderot, que fue la encarnación de la Ilustración y de lo que significó como proyecto de liberación humana.

Diderot

Cómo perder un país

Autor: Ece Temelkuran
Edita: Anagrama Argumentos

Ece Temelkuran identifica siete pasos necesarios para convertir una democracia en una dictadura. La escritora y columnista política turca señala en su libro "Cómo perder un país" una rigurosa descripción del avance del populismo de derechas y el nacionalismo como un peligro para la democracia.

Cómo perder un país

Silver Economy

Autor: Juan Carlos Alcaide
Edita: LID

La mayoría de los países están madurando a una gran velocidad y el envejecimiento de la población, junto con la mejora en la esperanza y la calidad de vida, ha propiciado la aparición de un rentable nuevo mercado: los mayores de 65 años.

Silver Economy

Monetizagram

Autor: Pedro Rojas
Edita: LID

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Monetizagram

La reunión eficaz

Autor: Marcelino Gilabert López
Edita: ESIC

La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de trabajo impulsa al autor, Marcelino Gilabert, a recoger en esta obra las claves que posibiliten a las organizaciones la modificación de los procedimientos internos para permitir que sus reuniones alcancen la consideración de alto desempeño.

La reunión eficaz

Industria 4.0

Autor: Enrique Rodal Montero
Edita: Pirámide

La Industria 4.0 se basa en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas a través de la supervisión de los procesos, los materiales y los bienes fabricados, la creación de productos personalizados, el desarrollo de nuevos servicios basados en los datos, la optimización del consumo energético, el enriquecimiento de

Industria 4.0

Una segunda oportunidad para Europa

Autor: Jo Ritzen
Edita: Pirámide

Este libro nos insta a reiniciar la Unión Europea, tras revisarla en profundidad. Los autores analizan minuciosamente las numerosas vulnerabilidades de la Unión.

Una segunda oportunidad para Europa

El arte de liderar

Autor: Alfonso Jiménez
Edita: Almuzara

Liderar un proyecto empresarial, independientemente de su tamaño, supone un reto apasionante y, al mismo tiempo, conlleva una alta responsabilidad por su impacto en el conjunto de la sociedad. Lo que caracteriza a un directivo es precisamente la dirección de un grupo de personas hacia un fin común.

El arte de liderar