Biblioteca

Plan financiero para start-ups

Autor: Jon Hoyos Iruarrizaga
Edita: ESIC

¿Cuánto dinero necesita mi proyecto? ¿Cuándo está previsto que sea rentable? ¿Qué datos necesito y cómo presentarlos? Cualquier start-up suele enfrentarse tarde o temprano a la necesidad de elaborar unas proyecciones financieras futuras. Esta tarea debe afrontarse muchas veces sin contar con una formación previa en el área financiera.

asdf

El encuentro de cuatro imperios

Autor: Javier Fernández Aguado
Edita: KOLIMA BOOKS

Cuando los españoles llegaron a América en 1492 hallaron los dos inmensos imperios de aztecas e incas involucrados en guerras civiles y de expansión. Los mayas habían sido hasta poco antes otros jugadores importantes. Esos tres pueblos desarrollaron sistemas de gobierno, formación, selección, crecimiento organizativo, etc.

adf

Pedaleando hacia el éxito

Autor: Igor González de Galdeano
Edita: KOLIMA BOOKS

En estas apasionantes páginas, el lector descubrirá la trayectoria y extraordinaria evolución de uno de los grandes deportistas de nuestro país, que le llevó a alcanzar su sueño.

er

Emprender en comunicación

Autor: Gloria Jiménez-Marín & Rodrigo Elías Zambrano
Edita: Pirámide

El actual mercado de la comunicación y de la información es cambiante e incierto, sobre todo en un contexto en el que está surgiendo un gran número de medios y cabeceras, donde emergen nichos de mercado y segmentos de públicos que ahora pueden encontrar satisfechos sus deseos o necesidades y, máxime, donde las tecnologías han ayudado a disminuir

df

La comunicación en tiempos de algoritmos

Autor: Bárbara Yuste
Edita: Pirámide

Estamos asistiendo al desarrollo de lo que algunos han llamado la cuarta revolución, o lo que otros optan por denominar simplemente el surgimiento de una nueva ola de tecnologías, que han empezado a trastocar el funcionamiento tradicional de diferentes sectores y que supondrán un cambio radical en diversos ámbitos sociales.

asdf

Finanzas para no financieros

Autor: Francisco López Sánchez
Edita: ESIC

Este libro va dirigido especialmente a personas que tengan, o puedan tener, responsabilidades directivas en el ámbito empresarial y carezcan de formación financiera específica, así como a alumnos que cursen programas de posgrado en escuelas de negocios y universidades.

df

Cómo lograr un buen clima laboral

Autor: Ángel Olaz & Pilar Ortiz
Edita: ESIC

Todo aquello que no se puede medir no se puede gestionar, y lograr un buen clima laboral no es ajeno a esta cuestión. Muy buena parte del clima laboral de las organizaciones puede explicarse debido al peso que la cultura destila en la propia empresa, fundación, institución o corporación.

er

Mentiras creíbles y verdades exageradas

Autor: Enrique Sueiro
Edita: KOLIMA BOOKS

Ignorancia y libertad no riman. Personas, organizaciones y países albergan claroscuros. Lo sensato es conocerlos, asumirlos y gestionarlos con proporción. Paradigma de tal desafío es la Leyenda Negra: estereotipos que ?conscientemente o no, del siglo XVI a hoy?

er

Gestión por competencias

Autor: Maite Palomo Vadillo
Edita: ESIC

En la actualidad, el talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y duraderas en el tiempo.

er

Los motores de la creatividad

Autor: Luis Vázquez Suárez - Roberto Sánchez Gómez
Edita: ESIC

Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas. No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas.

er