Como nuevo primer ejecutivo del Grupo Vitaldent, dirigirá el proyecto que tiene como prioridad reforzar el liderazgo en España e Italia

El grupo implementará las mejores prácticas de gobierno corporativo y apostará por consolidar la marca

El grupo Vitaldent ha nombrado a Javier Martín Ocaña nuevo primer ejecutivo. Con más de 25 años de experiencia en el sector socio-sanitario, Javier Martin trabajará con el objetivo de consolidar la compañía como líder del sector odontológico en España e Italia, desarrollando para ello su estructura organizativa y red de clínicas en ambos países.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid y Executive Master MDCM por el Instituto de Empresa, Javier Martín fue Consejero Delegado de Grupo Laboratorios Indas entre 2007 y 2014. En ese año, pasó a ser CEO para Europa de la multinacional norteamericana Domtar Personal Care, tras la adquisición de Laboratorios Indas por parte de ésta. Desde esa posición, en la que ha permanecido hasta ahora, lideró el proceso de integración de las trece compañías que forman esta región, duplicando los resultados de la división durante su dirección.

Martín ha estado íntimamente ligado al sector MedTech durante toda su trayectoria. En la actualidad ostenta la vicepresidencia de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), así como la presidencia de ESDREMA (European Surgical Dressing Manufacturing Association) y de ANFAMS (Asociación Profesional Nacional de Fabricantes de Apósitos Médicos-Sanitarios).

La nueva etapa que se abre para Vitaldent se sustentará en el crecimiento de su red de clínicas, tanto a través de la expansión orgánica con la apertura de nuevos centros, como a través de la adquisición o alianza con operadores locales. Igualmente se hará una gran apuesta por la generación de eficiencias para incrementar la calidad de servicio a pacientes y la operatividad de los franquiciados, y la creación de ventajas competitivas en cuando a su red de clínicas a través de la inversión en innovación y tecnología.

La nueva gestión de Vitaldent confía en las posibilidades de consolidación de la marca a través de un plan que incluye el compromiso con los pacientes, una mejora todavía más notable de la calidad de productos y servicios y un plan de formación continua para empleados y profesionales relacionados con el grupo.

Adquisición

Este nombramiento se produce tras la aprobación judicial y posterior formalización del acuerdo de adquisición de Vitaldent por parte de JB Capital Markets el pasado 8 de noviembre. Dicho acuerdo implica la inyección de 40 millones de euros en la compañía. El nuevo accionariado está compuesto por el presidente de JB Capital Markets, Javier Botín, con un 70%; ICG (Intermediate Capital Group), firma de gestión de activos, con el 25%; y el 5% restante queda en manos de otros accionistas.