Los coches italianos siguen siendo los más cotizados

Estamos en época de hacer listas de lo que nos dejó el año. Y en Ejecutivos ofrecemos, la que quizá sea una de las más bellas… y exclusivas de 2016. El mundo del coche clásico sigue moviendo millones de dólares. Es un negocio muy rentable. Y para muestra, los coches clásicos subastados por mayor precio el pasado año.

Son diez maravillas sobre ruedas que han hecho saltar las cifras de las respectivas casas de subastas. Tal y como informa Wired, los especialistas Gooding & Company y RM Sotheby vendieron entre las dos 606 millones de dólares en automóviles.

En algunos casos, los modelos los han adquirido futbolistas, en otros los compraron ejecutivos de éxito. En todo caso, los nuevos dueños permanecen en el anonimato. Encontrar para ellos ruedas baratas o un coste de mantenimiento asequible es tarea más que difícil, pero con el tiempo serán objetos de valor ya incalculable.

1.- Ferrari 335 Sport Scaglietti 1957. 35,7 millones de dólares. De momento, es el coche más caro de la historia. Lo pilotó el británico Mike Hawthorn en las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse el año siguiente.

2.- Jaguar D-Type 1955. 21,8 millones de dólares. Ha sido el protagonista del pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Ganó en Le Mans en 1956.

3.- Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider 1939. 19,8 millones de dólares. El chasis es de Carrozzeria Touring.

4.- Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione 1959. 18,2 millones de dólares. Fue quinto en la carrera de Sebring en 1960, y fue desarrollado por los especialistas Carrozzeria Scaglietti.

5.- Ferrari 250 GT SWB California Spider 1961. 17,2 millones de dólares. Este modelo aparece en la película “Ayer, hoy y mañana” conducido por nada menos que Sofía Loren en 1963.

6.- Shelby 260 Cobra “CSX 2000” 1962. 13,8 millones de dólares. Todo un mito deportivo americano con motor V8, del legendario diseñador y piloto Carroll Shelby.

7.- Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione 1960. 13,5 millones de dólares. A sus mandos se puso el dúo formado por Ed Hugus y Augie Pabst, que lo llevaron al séptimo puesto en Le Mans.

8.- Alfa Romeo 8C 2300 Monza 1933. 12 millones de dólares. Ganó el Sport Nazionale Championship de 1947.

9.- Bugatti Type 55 Roadster 1932. 10,4 millones de dólares. La carrocería es la original, y se le hizo una gran restauración en 2013.

10.- Mercedes-Benz 540 K Special Roadster 1937. 9,9 millones de dólares. Mucho dinero para un coche biplaza que cierra esta apasionante lista.