Uno de cada tres trabajadores no desconecta del trabajo durante vacaciones

Actualidad | España | Redacción | 6 de agosto de 2019

er

El 30 % de los ocupados es incapaz de disfrutar sus vacaciones sin desconectarse de sus asuntos laborales, revela Randstad. Esta tasa de profesionales ha aumentado 8 puntos porcentuales, en relación con el registrado en el 2018 (22,2 %). Ellos explican que no pueden desvincularse principalmente porque la empresa les contacta durante sus días libres, no tienen la posibilidad de delegar en algún compañero ciertas tareas (10,3 %) o que sea el trabajador, quien decida ponerse en contacto con la empresa (3,8 %).

Este estudio también señala que siete de cada diez ocupados tarda menos de una semana en desconectar. Si se analiza el tiempo que tardan en hacerlo los trabajadores por tramo de edad, el análisis nos muestra que los empleados con menos de 25 años son los que más tiempo tardan en desconectar, ya que el 38,3% asegura que necesita entre una y dos semanas para hacerlo. Por su parte, el 34,4% de los mayores de 45 años asegura que les basta con un día para desconectar por completo.

Casi seis de cada diez profesionales (59,6 %) afirma que los canales de comunicación más utilizado entre la empresa y el profesional es el de mensajería instantánea (principalmente Whatsapp). Las llamadas telefónicas se erigen como la segunda vía de comunicación más utilizada (51,3%), seguidas del contacto a través del correo electrónico (36,1%).