Samsung, firme en la contribución con la economía española

Samsung, firme en la contribución con la economía española

samsung

Samsung Electronics Iberia, S.A.U. mantiene en pie su compromiso con la economía y el tejido empresarial español. Su informe Anual 2018 revela que la actividad de la compañía supuso el pasado año una inversión de 196,5 millones de euros en proveedores locales, lo que representa el 84 % de todos sus gastos de explotación. 

El sector de publicidad y marketing (57,6 millones de euros) y el de reparación de equipos (21,4 millones de euros) son los mayores beneficiados en términos de PIB, gracias a los gastos de la compañía en marketing y en servicios técnicos durante 2018. A gran distancia le siguen otros sectores como transporte terrestre y servicios inmobiliarios con 11,8 millones de euros en ambos casos.

En términos de empleo, Samsung generó 3.738 empleos en los diferentes proveedores de primera o segunda instancia beneficiados por las inversiones realizadas por la compañía durante el año, destacando los sectores de publicidad y estudios de mercado con 1.386 empleos creados y las empresas vinculadas con reparación de equipos con 852 empleados. En definitiva, según la Memoria 2018 de Samsung, de todo el impacto indirecto en PIB generado por la compañía, 76,9 millones de euros fueron a parar a los hogares españoles en forma de sueldos y salarios.

También el incremento en la actividad económica y el empleo generado en toda su cadena de proveedores tiene un reflejo en su impacto fiscal indirecto. Así, la compañía aportó en este aspecto 384,5 millones de euros, un 60,8 % del impacto fiscal total.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail