Los perfiles profesionales con más salida en 2019

Empresa | España | Gerard Muñoz | 16 de enero de 2019

PROFESIONALES

¿Quieres conocer los perfiles profesionales más buscados en España este 2019? Sectores como la tecnología e ingeniería generarán altas tasas de empleabilidad y según la OCDE está previsto que España sea el cuarto país en tasa de creación de empleo, por detrás de Turquía, Luxemburgo e Irlanda. Pero hay unas profesiones que son más demandadas que otras, según un estudio de PageGroup, la consultora de recursos humanos especializada en selección de talento cualificado.

Las cinco profesiones más demandadas este 2019 se caracterizan por ser perfiles con una gran formación técnica y orientadas a puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad socioeconómica.

Especialista tecnológico en Machine Learning, que es el encargado de tratar y analizar complejos datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. Para este perfil profesional se requieren estudios de ingeniería técnica o superior en informática, telecomunicaciones o similar.

Arquitecto tecnológico de soluciones loT, que es la persona que apoya las líneas de negocio en actividades de transformación y proporciona apoyo continuo para el lanzamiento de las soluciones de IoT, arquitectura y estrategia de producto.

Jefe de proyecto y organización de servicios de tecnología, que busca y contrata los servicios tecnológicos adaptados a las necesidades del negocio supervisando el proyecto a nivel técnico y económico.

Ingeniero Energy Storage y Micro-redes, que diseña y evalúa las micro-redes y sistemas auxiliares de almacenamiento de energía. Estos perfiles deberán contar con un máster en energías renovables y conocimientos en cartografía, sistemas GIS, cálculos eléctricos y sistemas de control, entre otros.

Jefe de obra de construcción modular, un perfil dentro del sector de la ingeniería que realiza el seguimiento de los tiempos de producción y costes de las obras. Además, gestiona los equipos de producción, obra y oficina para optimizar los recursos económicos y plazos.