Las rebajas no superarán el 3 % de crecimiento interanual

Empresa | España | Redacción | 21 de junio de 2019

dqwed

Según la Confederación Española de Comercio (CEC) esta campaña de rebajas seguirá la misma línea que los últimos años anteriores: pérdidas en ventas o crecimientos muy leves. Estiman que no superará el 3 % interanual, sin embargo, los comerciantes tiene la esperanza en que esta campaña podrán remontar las ventas de primavera.

Pedro Campo, vicepresidente de la CEC, sostiene que las rebajas han quedado absolutamente desvirtuadas. “Para agravar aún más la situación, el adelanto de la campaña, especialmente por las grandes firmas y cadenas, empieza a ser ya masivo, no hay ningún tipo de regla, y los grandes perjudicados son, una vez más, los pequeños y medianos comerciantes que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desigualdad”, expresó. 

En la misma línea, la CEC considera que para el pequeño y mediano comercio, es muy difícil mantener una política de descuentos continuados a lo largo de todo el año, con la consecuencia de que los descuentos que se ofrecen finalmente en rebajas no son tan espectaculares como los de hace unos años, con el perjuicio final para el consumidor.

Ellos recomiendan volver a la regulación anterior a 2012, que los períodos regulados de rebajas respondan a los nuevos hábitos de consumo, adaptando su duración y ajustando sus fechas en función de la climatología. De este modo, podrá garantizarse que las rebajas sean auténticas y no desprotejan al consumidor ante casos de productos rebajados, que hayan estado previamente a la venta y no sea mercancía expresamente creada para las rebajas, o que los productos estén debidamente etiquetados, con el precio antiguo y el nuevo.