La Universidad La Gran Colombia apuesta por programas de formación virtual en España

Actualidad | España | Redacción | 23 de julio de 2019

Universidad Gran Colombia

La Universidad La Gran Colombia, a través de la Facultad de Administración de Ciencias Empresariales de la Universidad de Salamanca y de la Politécnica de Valencia, anunció su llegada a España para ofrecer, a partir del segundo semestre de este año, programas de educación virtual para las carreras de Economía y Administración de Empresas. 

Las carreras virtuales constaran de ocho semestres y 144 créditos, al igual que los programas presenciales, los cuales ya migraron a los estándares internacionales, pues la intención de la institución es continuar desarrollando una oferta académica 100 % en línea, que sea pertinente a las necesidades globales. Todo ello, apoyado en herramientas digitales como Moodle, Zoom, Turnitin, Captivate, Smowl entre otras; además de un acceso abierto 24 horas a las mejores bases de datos del mundo, que le permite al estudiante estar en contacto con los últimos desarrollos científicos y tecnológicos.

La meta de la Universidad es recibir estudiantes por cada uno de los programas para que inicien sus estudios a partir del segundo semestre de este año, teniendo en cuenta que la formación virtual puede representar un gran ahorro en los costes que asumen los alumnos. Así, mientras cualquiera de las tres carreras en modalidad presencial tiene un coste por semestre de 3.178.000 de pesos colombianos, es decir, unos 882 euros aproximadamente, el valor de los programas virtuales para el mismo periodo de estudio es de  1.890.910 de pesos colombianos, es decir, alrededor de unos 617 euros.

«Desde La Universidad La Gran Colombia hemos tomado la decisión de traspasar las fronteras de Colombia y llegar con nuestra apuesta virtual a España. Sabemos que en este país residen un número importante de colombianos – y también latinoamericanos y españoles-  que desean estudiar a distancia y que buscan una oferta académica en alta calidad a un precio competitivo”, señaló Rodrigo Lupercio Riaño, vicerrector Académico de la Universidad La Gran Colombia, quien aseguró que también es una oportunidad de valor para las personas que desean regresar al país y ejercer su profesión.